01 agosto, 2021

Staff | Contacto

Paro Docente | Otra vez, más de un 1 millón 300 mil chicos bonaerenses sin clases

Paro Docente | Otra vez, más de un 1 millón 300 mil chicos bonaerenses sin clases

Se cumple una nueva jornada de protesta por parte de docentes bonaerenses en medio de la difícil negociación que vienen manteniendo con el gobierno de María Eugenia Vidal.

Los gremios piden una suba salarial que va del 25 al 30 por ciento. Sin embargo, Provincia propuso el último viernes un 19 por ciento en tres cuotas (1 punto por encima de la oferta anterior), más un pago no remunerativo de 500 pesos por cargo en compensación por la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.

Además de la medida de este lunes, UDA y CTERA anunciaron el viernes otros dos paros de 48 horas para esta semana y la próxima en reclamo de la paritaria nacional. Estos paros serán los días 15 y 16, y 21 y 22 de marzo.

Tras fracasar la reunión del viernes, el sábado al mediodía se reunieron representantes de la gestión provincial y los gremios UDA, AMET, SOEME y UPCN, mientras que FEB, SUTEBA Y UDOCBA no se presentaron.

En tanto, el ministro de Educación de la provincia de Buenos Aires, Alejandro Finocchiaro , advirtió en las últimas horas que “se comenzarán a aplicar las sanciones correspondientes” a los gremios que no acataron la conciliación obligatoria.

Sumate al cactus

Artículos relacionados