29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Sin Tagliaferro, Morón conmemoró el día de la Memoria

Sin Tagliaferro, Morón conmemoró el día de la Memoria

Como cada año, cientos de vecinos conmemoraron el 24 de marzo en el Polideportivo Municipal Gorki Grana. La nota la dio el intendente, Ramiro Tagliaferro, quien no asistió a ninguna de las actividades oficiales.

Esto se da luego del polémico mail enviado desde la Secretaría de Gobierno que llamaba a miembros de Cambiemos a “copar” la sesión homenaje a los desaparecidos y el posterior repudio de todo el arco opositor. De esta manera, se trató del primer faltazo de un intendente a este tipo de actos en dieciséis años.

Tagliaferro, en concordancia con su jefe político, Mauricio Macri, no tuvo actividad oficial y apenas se limitó a hacer apariciones por las redes sociales.

Como es habitual, la jornada comenzó con la tradicional Prueba Atlética por la Memoria y la Vida, donde cientos de vecinos participaron en su 13° edición. Previo a la largada se pudieron observar carteles con las inscripciones “Son 30.000” y “Macri, los Derechos Humanos no son un curro”, entre otros.

Luego, en el Salón de Usos Múltiples del Gorki Grana tuvo lugar la sesión homenaje a las víctimas de la última dictadura cívico-militar. El acto tuvo algunos condimentos como consecuencia del polémico mail. Los organismos de Derechos Humanos filmaron a un policía que se encontraba dentro del salón, “armado y sin identificación”, aplaudiendo y vivando los discursos de los concejales de Cambiemos. “El Policía Militante”, como le comenzaron a decir los presentes, protagonizó luego algunas charlas subidas de tono con miembros de organizaciones sociales e incluso con concejales opositores.

Sumate al cactus

Artículos relacionados