
La fiscalía de Morón que investiga los gravísimos hechos que terminaron con la renuncia del concejal oficialista Christian Salinas, acaba de disponer la custodia personal y permanente de las víctimas directas de las amenazas, e incluso de quienes participaron de la polémica reunión con el ex edil, mano derecha de Ramiro Tagliaferro y su armador político en Morón sur.
La decisión se tomó luego de que dos personas involucradas en el audio se hicieran presentes en la Unidad Funcional de Investigación Nº 5 a cargo del Dr. Claudio Oviedo, para hacer declaraciones que pueden ser “claves”.
Por un lado, uno de los denunciantes ratificó la veracidad del audio y admitió haberle “pagado” los setecientos pesos pedidos por Salinas para “bancar la política”.
El otro denunciante es miembro de la fuerza política “Cambiemos” y señalado por Salinas como el destinatario de “los dos tiros” que supuestamente Tagliaferro habría mandado a darle.
No solo confirmaron la veracidad de dicho audio sino que dieron a conocer otros hechos de “aprietes” y “amenazas” que en el pasado habían tenido a Salinas como protagonista.
Y en uno de los testimonios se deja en claro que el pedido de dinero a los empleados era una costumbre en Salinas, que hay más casos y que incluso estarían dispuestos a declarar.
“Salinas le pedía plata al denunciante, a ella y al grupo de sus militantes, plata de sus sueldos para la política. Si no le daban el dinero que exigía, se quedaban sin trabajo”. Se puede leer en la denuncia.
Ante la vertiginosidad de los hechos y el reconocimiento público del puntero Macrista de Morón sur de ser el autor de los dichos, la justicia de Morón dispuso la custodia durante las 24 horas, tanto personal como de sus domicilios particulares.
“Siento temor por lo que me pueda pasar y le pueda pasar a mi familia”, declaró uno de los denunciantes.
A su vez, la fiscalía citó a declarar al concejal del Frente para la Victoria, Diego Spina, a quien Salinas dijo que tenía órdenes del actual jefe de Gabinete, Carlos “Charly” Rebagliatti, de “apretarlo en el ascensor para que vote” como quería el oficialismo. Al concejal del FPV también se le ofreció la custodia policial, pero en este caso no fue aceptada.
El escándalo y la crisis que atraviesa el gobierno del ex esposo de la gobernadora María Eugenia Vidal parece no tener fin.
En medio de rumores de la existencia de otros materiales auditivos y fílmicos, otros concejales de Morón, en este caso el bloque del Frente Renovador, se presentaron ante la Fiscalía General de Morón para hacer su propia denuncia penal contra Christian Salinas y el intendente Ramiro Tagliaferro.
Hoy, pese al paro decretado por las centrales sindicales en todo el país, el Concejo Deliberante abrirá sus puertas para tratar el pedido de interpelación al jefe comunal por las irregularidades en el Sistema Alimentario Escolar, que estaría a cargo de Leandro Tagliaferro, hermano del intendente.
La sesión se realizará a las 13 horas y se espera que se vivan momentos de tensión. Como si le faltara un tono más de teatralidad a esta historia, con la renuncia de Christian Salinas y con la concejal Romina Fusco de licencia, quien debería sentarse y asumir la banca es Sebastián Simone, más conocido como “El Funcionario Carancho”, famoso por simular haber sido golpeado por trabajadores despedidos. Simone, en la década del 90 formaba parte de las fuerzas de choque del ex intendente Juan Carlos Rousselot para amedrentar a los vecinos que se manifestaban masivamente contra la estafa de las cloacas. Se espera que el oficialismo se ahorre otro bochorno y deje la banca vacía (banca que deberá ocupar la concejal Romina Fusco cuando vuelva de su licencia).


