08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Con escándalo PRO, La Matanza abrió el periodo de sesiones en el HCD

Con escándalo PRO, La Matanza abrió el periodo de sesiones en el HCD

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, inauguró ayer un nuevo periodo de sesiones en el Concejo Deliberante, donde brindó un informe de su primer año de gestión con fuertes críticas al macrismo: “quieren generarnos un desfinanciamiento en el Municipio”, dijo.

Durante la sesión, realizada en la sede de la Universidad Nacional de La Matanza, en González Catán, Magario dijo que el municipio perdió 200 millones producto de un recorte de cuatro puntos en la coparticipación. “Además, nos comunicaron que el 22 por ciento del fondo no se pagaba. Esto quiere decir 150 millones más”, precisó.

En este sentido la jefa comunal acusó al gobierno de “discriminar” a las comunas que son de otro color político.

“Me cansé de tocar puertas del Gobierno provincial y nacional”. A otros municipios sí les pusieron obras, a los municipios de Cambiemos. Redoblan su apuesta al dejar al pueblo matancero en una situación compleja”, disparó.

El hecho negativo de la jornada lo protagonizó el bloque PRO de La Matanza conducido por Miguel Racanelli. Tras abandonar la sesión en el momento de la alocución de Magario, testigos manifestaron que militantes de Cambiemos provocaron a otros del PJ desencadenando una pelea que terminó fuera del improvisado recinto.

El referente macrista Miguel Saredi repudió las “actitudes mafiosas y violentas”, mientras que desde el oficialismo consideraron una “provocación y una falta de respeto” que los concejales de Cambiemos se vayan del recinto sin escuchar a la intendenta.

“Esto demuestra lo que realmente sucede: no son los hombres y las mujeres del diálogo, porque no quieren escuchar más nada, mienten y tapan la realidad”, sentenció Magario.

Sumate al cactus

Artículos relacionados