05 mayo, 2021

Staff | Contacto

Crisis en el gabinete de Tagliaferro | Deja su cargo el secretario de gobierno Mario Russo

Crisis en el gabinete de Tagliaferro | Deja su cargo el secretario de gobierno Mario Russo

 

Por Santiago González |

El ex funcionario de San Miguel, que el intendente de Morón Ramiro Tagliaferro había traído al principio de su gestión, deja su cargo en el peor momento del macrismo local. Mañana se anunciaría su sucesor.

Desde el oficialismo aclaran que la renuncia se debe a que Russo “se va a vivir a Italia”. Sin embargo, esto sería dentro de varios meses y su alejamiento del gobierno está más vinculado al desgaste en su relación con Tagliaferro.

Los últimos días, el gobierno de Morón vio profundizada su crisis, que incluye: la renuncia de un concejal de “Cambiemos” investigado por graves hechos de corrupción y violencia; la interpelación al Intendente por irregularidades en la compra de alimentos para las escuelas;  el Hospital Municipal en estado de asamblea permanente por mejoras salariales y faltas de insumos; y el Secretario de Transparencia en la cuerda floja por un posible “cajoneo” de una denuncia.

En este escenario tiene lugar la renuncia del Secretario de Gobierno, que si bien ya se venía anunciando, había sido desmentida por la Secretaría de Comunicación Institucional el pasado 29 de marzo.

Ahora, la renuncia es un hecho y el retraso en hacerlo oficial solo se debe a que aún no tienen al sucesor. Desde algunos sectores aseguran que el elegido será Cristian Herrera, actual Subsecretario de Legal y Técnica y el preferido del jefe de gabinete, Carlos “Charly” Rebagliatti.

Sin embargo, una fuente cercana a Russo le comunicó a este medio que el Intendente prefiere “a alguien de afuera, un extranjero”, y se especula con que sea un enviado de la ciudad de Buenos Aires, aunque no dieron ningún nombre.

La trayectoria de Russo

Se inició en la gestión del intendente Joaquín De la Torre (San Miguel), en su época massista. Allí se desempeñaba como secretario de Salud.

El 10 de diciembre de 2015 asumió en ese mismo cargo, pero en Morón, distrito que desconocía hasta entonces.

Desde octubre pasado fue ascendido al puesto estratégico de secretario de Gobierno comunal.

Sumate al cactus

 

Artículos relacionados