05 mayo, 2021

Staff | Contacto

El gobierno de Tagliaferro interpelado por el Servicio Alimentario Escolar

El gobierno de Tagliaferro interpelado por el Servicio Alimentario Escolar

Esta tarde el gobierno de Ramiro Tagliaferro fue sometido a una nueva interpelación en el Concejo Deliberante de Morón, en esta oportunidad por irregularidades en la contratación de cuatro empresas para el Servicio Alimentario Escolar.

Quienes se hicieron presentes en el recinto fueron el subsecretario de Legal y Técnica municipal, Christian Herrera y el secretario interino de Economía y Finanzas, Jorge Álvarez Holmberg.

La sesión terminó abruptamente, cuando ante la falta de respuesta de parte de los funcionarios macristas, los bloques opositores se retiraron del recinto. El presidente de la bancada del Frente Renovador, Jorge Laviuzza fue uno de los más enérgicos a la hora de expresar el rechazo, e instó a sus compañeros de bloque a retirarse (ver video).

El gobierno PRO de Morón es sospechado de serias irregularidades en la contratación de “empresas amigas” para el Servicio Alimentario Escolar en las escuelas públicas de Morón.

Para la provisión del servicio el Estado Municipal hizo una licitación privada por 6.2 millones de pesos, al tiempo que, según denuncian desde la oposición, el negocio es coordinado por el hermano del intendente, Leandro Tagliaferro.

“El gobierno de Tagliaferro dividió las órdenes de compra y, de modo absolutamente discrecional, le adjudicó a empresas con domicilio en Capital el servicio a través de una licitación privada”, manifestó el jefe de bloque del FPV, Hernán Sabbatella.

“No le importó contratar a Teylem S.A, una empresa que ya tenía una denuncia previa por entregar comida en mal estado en, al menos, tres escuelas porteñas”, agregó.

Se trató de la sexta interpelación que afronta la gestión del ex marido de la gobernadora María Eugenia Vidal, en poco más de un año de gestión.

Sumate al cactus

Artículos relacionados