30 julio, 2026

Staff | Contacto
  • Icon X

La justicia redujo la condena al Padre Grassi

La justicia redujo la condena al Padre Grassi

El Tribunal Criminal Número 1 de Morón a cargo de los jueces Claudio Cheminade, Mariana Maldonado y Pablo Lucero benefició con el “2 x 1” al Sacerdote Julio Cesar Grassi, condenado a 15 años de prisión por abuso de menores.

La pena sufrió una reducción de dos años y medio aproximadamente, por lo que estará recluido hasta el 10 de agosto de 2026 .

El abogado querellante Juan Pablo Gallego calificó la resolución como “una burla” a lo resuelto por la Corte Suprema de Justicia, quien el pasado 21 de marzo confirmó la sentencia.

Además aseguró que apelará la decisión, mientras que consideró que no corresponde la aplicación del “2 x 1”, porque la legislación que la sustentaba ya fue apelada.

El letrado, que denunció que Grassi formó un “loft” en la prisión merced a dádivas en las que utiliza donaciones a la Fundación “Felices los Niños”, advirtió que la pena del cura podría reducirse aún más por “buena conducta”.

“Estamos viendo lo que puede pasar si liberan a un monstruo”, expresó en alusión al crimen de la joven Micaela García, en la ciudad de Gualeguay, que tiene como principal sospechoso a Sebastián Wagner, un hombre que fue beneficiado con reducción de condena, cuando cumplía una sentencia por dos violaciones.

Sobre el autor

Artículos relacionados