10 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

La Matanza | Desbaratan red de trabajo esclavo

La Matanza | Desbaratan red de trabajo esclavo

Tras varios operativos en la localidad de Ciudad Evita, veintisiete personas que trabajaban en talleres textiles en condiciones de esclavitud fueron liberadas. Por el caso se detuvieron a los sospechosos de coordinar al menos quince sitios en la zona.

Según reportaron fuentes policiales, “los domicilios no contaban con las medidas de seguridad y los trabajadores estaban expuestos a posibles accidentes eléctricos o de gas, ya que las instalaciones no cumplían con las normas establecidas”.

“Gran parte de los liberados son bolivianos, nacionalizados argentinos, que estaban en situación de total esclavitud”, afirmó el investigador, y agregó que las víctimas “trabajaban casi todo el día y vivían hacinados”.

Los voceros también indicaron que uno de los detenidos es un hombre de 35 años que era buscado por Interpol porque está sospechado de ser el autor de un crimen cometido en 2010 en Bolivia.

En el lugar, los uniformados incautaron 63 máquinas de coser, cinco cortadoras, una estampadora, dos prensas, mesas de corte, 153 rollos de tela, 178 chalecos, 288 camperas, 450 equipos deportivos, 416 pantalones cortos y más de 1500 remeras.

Los allanamientos estuvieron encabezados por efectivos de la Dirección de Delitos Económicos dependiente de Investigaciones del Tráfico de Drogas Ilícitas y Crimen Organizado, en conjunto con la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio en Delitos de Trata de Personas y Abuso Sexual local.

Sumate al cactus

Artículos relacionados