02 agosto, 2021

Staff | Contacto

Morón | Con críticas y pedidos de nulidad, se trata hoy el Convenio Colectivo de Trabajo

Morón | Con críticas y pedidos de nulidad, se trata hoy el Convenio Colectivo de Trabajo

Por Santiago González |

La Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses ya se manifestó en contra del convenio, uno de los sindicatos de Morón hizo una presentación en Provincia pidiendo su nulidad, y la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires calificó la ordenanza de inconsulta, unilateral y antidemocrática.

La gestión de Tagliaferro logró firmar una paritaria a la medida del PRO con el Sindicato de Trabajadores Municipales que conduce Pablo Salvo (un 10% ahora más un 8% en julio y una cláusula gatillo).

Ver también: Tagliaferro y Salvo arreglaron un aumento del 18%

Como parte del acuerdo, se pactó el tratamiento de un Convenio Colectivo de Trabajo (CCT) que debería votarse hoy en el Concejo Deliberante.

Este aumento del 18% y el CCT que debe tratarse hoy siguen sumando críticas en el mundo sindical: desde la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses, su titular Rubén García habló de “dirigentes cómplices” y calificó el aumento pactado como irrisorio.

Ver también: La Federación de sindicatos Bonaerenses rechazo el techo del 18%

Por su parte, uno de los gremios municipales de Morón, el S.E.T.M.M hizo una presentación ante la Dirección Provincial de Relaciones Laborales del Sector Público, pidiendo la nulidad del Convenio Colectivo y de la paritaria.

A los pedidos de nulidad se sumó también la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires, CICOP.

Desde esta agrupación emitieron un comunicado oficial donde se pronuncian en contra de la ordenanza a la que califican de inconsulta, unilateral y antidemocrática, “ya que en su elaboración no se convocó a los distintos sectores involucrados”.

Además los profesionales de la salud enviaron una carta al presidente del bloque de concejales del Frente Para La Victoria, Hernán Sabbatella, pidiendo que no se trate el proyecto: “Creemos que por error en el final del art. 12 se incluye a los profesionales de la salud, que contamos con una ordenanza municipal propia, carrera profesional sanitaria N° 9875/2007, distinta de las leyes provinciales mencionadas en este artículo”.

Click en la imagen para agrandar
Click en la imagen para agrandar

 

 

 

 

 

 

 

 

El convenio deberá votarse hoy en el Concejo Deliberante. Desde el oficialismo hacen cuentas y tratan de llegar a los votos necesarios para aprobarlo. Por su parte desde el Frente Para La Victoria adelantaron que el proyecto pase a comisión y se convoque a todas las organizaciones interesadas para que realicen sus críticas y aportes.  En el medio se encuentra el Frente Renovador que hasta el momento no tiene una postura tomada al respecto.

Sumate al cactus

Artículos relacionados