20 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Fracasó la sesión por el Convenio Colectivo de Trabajo

Morón | Fracasó la sesión por el Convenio Colectivo de Trabajo

Finalmente la sesión convocada este martes para tratar el Convenio Colectivo de Trabajo no se realizó por falta de quórum. Los bloques de concejales del Frente para la Victoria y el Frente Renovador no bajaron al recinto y la sesión fracasó en medio de las críticas y los cuestionamientos que arrastra el proyecto desde un inicio.

“Decidimos no dar quórum para impedir el tratamiento express del Convenio Colectivo de Trabajo propuesto por el intendente Ramiro Tagliaferro que deja afuera a todas las organizaciones gremiales que quisieron participar del proceso donde se discute las condiciones laborales de los trabajadores y trabajadoras municipales”, señalaron desde el Frente para la Victoria.

“Consideramos fundamental que todas las organizaciones gremiales que contempla la ley sean parte del debate del Convenio Colectivo de Trabajo que regirá en el Municipio de Morón, ya que será una herramienta fundamental para garantizar los derechos de los trabajadores y trabajadoras”, agregaron en un comunicado oficial.

Desde el Frente Renovador, en tanto, convocaron a  una conferencia de prensa este jueves para “explicar los motivos que tuvo la mayoría de miembros del bloque de no bajar a la sesión por el Convenio Colectivo de Trabajo”.

La propuesta del oficialismo ya había sido cuestionada por la Federación de Sindicatos Municipales Bonaerenses que se manifestó en contra del convenio. Además, uno de los sindicatos de Morón hizo una presentación en Provincia pidiendo su nulidad, y la Asociación de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires calificó la ordenanza de inconsulta, unilateral y antidemocrática.

Ver también: Morón | Con críticas y pedidos de nulidad, se trata hoy el Convenio Colectivo de Trabajo

Tras el fracaso de la sesión, el Colegio de Médicos se sumó a los cuestionamientos y señaló a través de una comunicación oficial que “gracias a la actitud del Bloque NE-FPV y FR (parte de sus integrantes) que no dieron quórum deberán ponerle nueva fecha a la discusión del proyecto y podremos participar activamente de su redacción final. Ahora seguirán algunas semanas de discusión para defender nuestros derechos y conquistas”.

Durante la a jornada se vivieron momentos tensos cuando un grupo de personas identificadas con el sindicato de trabajadores municipales que conduce Pablo Salvo irrumpieron en el hall central del Concejo Deliberante, aunque finalmente el hecho no pasó a mayores.

 

 

 

Artículos relacionados