09 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Trabajadores del Hospital Municipal en pie de lucha

Morón | Trabajadores del Hospital Municipal en pie de lucha

Difícil situación atraviesan los trabajadores de la salud del Hospital Municipal Ostaciana Bravo de Lavignolle, en el partido de Morón. Al rechazo de la propuesta de aumento salarial por parte del gobierno de Ramiro Tagliaferro, se suman las difíciles condiciones de trabajo y la falta de insumos.

Desde ayer el hospital está en estado de asamblea permanente, basando el reclamo en tres puntos: falta de insumos, salarios bajos y reclamos no satisfechos.

Tras la propuesta gremial de un 40% de aumento, el municipio respondió apenas con un 18%, lo que generó una serie de medidas de protesta para visibilizar la problemática, entre ellas la reducción a un 50% de los turnos de consultorios externos el último martes.

Otro de los puntos graves es la denuncia por faltante de insumos que van desde las gasas hasta las jeringas, que está de más decir, complica la normal atención del nosocomio.  “Es una situación inédita, nunca nos había pasado”, manifestó una trabajadora del hospital.

En este sentido, se colocaron en diferentes puntos del hospital  carteles para informar a quienes transitan sus pasillos sobre la realidad que atraviesa el personal médico y todos los trabajadores.

“Se está trabajando en un clima muy difícil. La falta de insumos, la inaceptable oferta paritaria realizada, es una situación muy delicada”, manifestó una trabajadora del hospital que prefirió reservar su identidad.

 “A eso sumale el cierre por parte del Estado Municipal de programas de asistencia y llegada a los barrios más humildes del distrito. Eso tiene que ver con una decisión política y muestra a las claras las prioridades de quienes gobiernan”, finalizó.

Sumate al cactus

Artículos relacionados