16 mayo, 2021

Staff | Contacto

Descalzo cruzó a Macri y Vidal por falta de obras en Ituzaingó

Descalzo cruzó a Macri y Vidal por falta de obras en Ituzaingó

El intendente de Ituzaingó aprovechó una inauguración de asfaltos iniciados durante el gobierno anterior para pasarle factura al gobierno nacional y provincial por la falta de inversiones en el distrito.

“Los vecinos de Ituzaingó se merecen las misma inversión que los de Morón o Tres de Febrero”, señalaron las autoridades municipales en relación a los distritos vecinos con conducción macrista.

Las declaraciones tuvieron lugar este lunes en el marco de la inauguración de ocho cuadras de pavimento en la calle Lafayette desde Oribe hasta Colectora de Acceso Oeste en el Barrio El Pilar, en donde el intendente estuvo al junto Secretario de Infraestructura, Pablo Piana.

“Este pavimento es una gran noticia para los vecinos del barrio y además es fruto de una planificación porque esta zona era inundable, y el saneamiento del arroyo Soto, una obra hidráulica de gran envergadura, permitió terminar con esta problemática. Hoy este barrio tiene cloacas y en el corto plazo serán unos de los primeros beneficiados por el agua corriente”, afirmó Descalzo y aseguró que las gestiones con el Gobierno Nacional y Provincial “son muy lentas” y espera que “podamos celebrar los convenios de infraestructura que necesitamos”.

En la misma línea, el Secretario de Infraestructura, Pablo Piana, explicó que “se trata de una obra empezada durante el Gobierno anterior y que hoy finalmente podemos inaugurar cumpliendo el compromiso con nuestros vecinos”. Y recalcó que “la pavimentación es muy requerida por los vecinos pero estamos preocupados porque el Gobierno Nacional y Provincial no le están dando a Ituzaingó los recursos necesarios para pavimentación y otras obras importantes, nos sentimos discriminados, no se cumple con los fondos ni la concreción de los proyectos presentados teniendo en cuenta los reclamos de la gente. Son obras muy caras que el Municipio no puede hacer, y mucho menos los vecinos. Ituzaingó necesita el acompañamiento que tenía hasta diciembre de 2015, en 15 meses no hemos celebrado convenios de nuevos pavimentos, simplemente estamos finalizando lo que habíamos empezado”.

Sumate al cactus

Artículos relacionados