15 mayo, 2021

Staff | Contacto

La Matanza | Se entregaron más de 500 mil libros a alumnos de escuelas primarias

La Matanza | Se entregaron más de 500 mil libros a alumnos de escuelas primarias

Por segundo año consecutivo el municipio de La Matanza entregó los libros de texto a todos los alumnos de las escuelas primarias de gestión pública en el marco del programa “A la Escuela, Mejor con Libros”.

Alumnos y docentes recibieron libros de texto de Prácticas del Lenguaje, Matemática, Ciencias Naturales, Ciencias Sociales e Inglés. En total se entregaron más de 513 mil libros de texto para las principales áreas académicas.

“Este año estamos entregando más libros. Esto se debe a que el año pasado hubo áreas que estaban integradas en un mismo libro y que ahora se desdoblaron. Este ha sido un pedido de los docentes”, señaló la secretaria de Ciencia, Tecnología y Políticas Educativas de La Matanza, Dra. Silvina Gvirtz.

Por su parte, la intendenta del distrito, Verónica Magario destacó que “desde el Municipio aportamos a un futuro con más y mejor educación. Hoy todos los alumnos de primaria de las escuelas públicas de nuestro municipio cuentan con sus libros de texto de las principales áreas. Todo gracias al esfuerzo que hemos hecho con recursos propios para que los chicos, que son lo más importante que tenemos, crezcan con más y mejores oportunidades para labrarse un futuro de grandeza, de prosperidad y de desarrollo”.

Para la selección de textos se realizó una convocatoria a distintas editoriales y cada una de ellas presentó diferentes propuestas para cada área de enseñanza. Los títulos que fueron finalmente adquiridos se seleccionaron mediante un comité evaluador integrado por especialistas en las áreas académicas y el cuerpo de inspectores del nivel de las escuelas de La Matanza. El programa se completa con un ciclo de capacitaciones para directivos y docentes relativos a los materiales.

Este año se entregarán, además, libros de literatura infantil de la colección ‘Los cuentos del Chiribitil’, para las niñas y niños que concurren a las salas de 4 y 5 años de jardines estatales y comunitarios.

Sumate al cactus

Artículos relacionados