21 abril, 2021

Staff | Contacto

Se inauguró El Cubo en la Universidad Nacional de Luján

Se inauguró El Cubo en la Universidad Nacional de Luján

Se trata de un nuevo espacio de difusión editorial adjunto a la Librería Universitaria, en el Hall Central del Pabellón “Raúl Scalabrini Ortiz”.

La inauguración, que tiene el objetivo de brindar un ámbito ameno de lectura para la comunidad universitaria y el público en general, contó con la participación del Rector UNLu Osvaldo Arizio, la Vicerrectora María Cristina Serafini, el Secretario de Extensión Emiliano Cucciufo, el Director General de Extensión Juan Carlos Cuevas, el Director de Editorial e Imprenta Pablo Lulic, y otras autoridades de la Universidad. También estuvo presente María Teresa D’Meza, Vicecoordinadora de REUN (Red de Editoriales Universitarias Nacionales) y Directora de la Editorial UNIPE (Universidad Pedagógica).

El acto tuvo palabras alusivas de Juan Cuevas, Emiliano Cucciufo, María Teresa D’Meza y el propio Rector Osvaldo Arizio, tras las cuales se procedió al tradicional corte de cinta que dejó inauguradas las nuevas instalaciones, corte que estuvo a cargo de todo el personal de la Dirección de Editorial e Imprenta, dependiente de la Dirección General de Extensión.

Asimismo este emotivo acto contó con una muestra del área de Arte de la Dirección de Editorial e Imprenta, y cerró con un show musical a cargo de tres integrantes del Programa “UNLugar para compartir” del Departamento de Cultura: Nancy Schettino, Luciano Bustos y José Mierez. La Radio de la Universidad de Luján FM 88.9 Mhz acompañó con una Radio Abierta y transmisión en vivo del evento.

Con una matriz joven y dinámica, El Cubo es el espacio donde la UNLu, a través de la Dirección de Editorial e Imprenta, invitará al público a leer y conocer más sobre las publicaciones que se exponen, tanto de la editorial como las de todas las editoriales pertenecientes a la REUN (Red de Editoriales Universitarias). Además se planea realizar un amplio abanico de acciones culturales en conjunto con el Área de Cultura de la universidad, con el objetivo de fomentar la lectura y difundir las novedades de la EdUNLu. A lo largo del año se anunciarán las actividades que se llevarán a cabo, abordando distintas áreas artísticas, como muestras de pintura, exposiciones itinerantes, conciertos musicales, presentaciones de libros y charlas.

Sumate al cactus

 

Artículos relacionados