05 mayo, 2021

Staff | Contacto

Se encuentra en funciones el nuevo Hospital de Libertad

Se encuentra en funciones el nuevo Hospital de Libertad

Se inauguró el nuevo Hospital Municipal de Libertad, Padre Juan Carlos Martínez, especializado en Odontología y Oftalmología, ubicado en el cruce de las calles Colombia y Moretti.

“En los 264 años de historia que tiene Merlo se inauguraron tres hospitales: el Eva Perón, el Pedro Chutro y el de Pontevedra, en 1983. Pasó un año y cuatro meses de gestión y estamos pudiendo inaugurar este, que es el primero de tres que vamos a llevar adelante”, manifestó el intendente de Merlo, Gustavo Menéndez, presente en el acto de apertura.

En cuanto a la atención, el área de oftalmología será guardia las 24 horas y en odontología atenderá la demanda a todos los vecinos.

El Hospital lleva el nombre de quien fuera párroco en la ciudad de Libertad durante 36 años, el presbítero Juan Carlos Martínez, fallecido de un infarto en plena celebración del Vía Crucis mientras caminaba con los vecinos, el 10 de abril de 2009. “Este hospital lleva el nombre de un héroe de esta comunidad de Libertad, la gente en la calle eligió el nombre y se lo ganó por todo lo que hizo”, resaltó el jefe comunal.

Participaron del acto inaugural el intendente de Navarro, Santiago Maggioti, el Secretario de Salud local, Miguel Murrone, funcionarios del municipio, concejales, militantes y vecinos de Merlo.

Sumate al cactus

Artículos relacionados