09 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Un subcomisario persiguió y asesinó a un joven por la espalda en Hurlingham

El subcomisario de la Policía Federal Argentina José Pérez Buscarolo observó a través de la ventana de su casa de Villa Tesei cómo un adolescente le robaba las tazas del auto. Salió, se subió a su vehículo y comenzó a perseguir al joven, que escapó en un auto manejado por un cómplice.

Al cabo de diez cuadras, Buscarolo, que presta servicio en la División Investigaciones Patrimoniales, interceptó el auto y disparó su arma reglamentaria calibre 9 milímetros. La bala atravesó el baúl y el asiento e impactó sobre el cuerpo de Iago Ávalos, el joven de 17 años que le había robado las tazas y que no portaba ningún arma.

El proyectil entró por la espalda y le salió por el pecho. Cuando llegó la asistencia médica constató que Ávalos había muerto por desangramiento.

El agente de la Federal permaneció en el lugar del hecho hasta que llegó la Policía de la Comisaría 2ª de Villa Tesei.

El caso se radicó en la Unidad Funcional de Instrucción N° 6 de Morón, a cargo de María Silvana Bonini y Sergio Di Leo. Buscarolo es acusado de “homicidio agravado por su condición de miembro de la fuerza de seguridad”, un delito que tiene una pena de prisión perpetua.

“Son las tazas de un auto, ni siquiera le llevó el auto. Además, era un menor y no estaba armado”, comentó un vecino.

El acompañante de la víctima, en tanto, quedó demorado en la Comisaría de Villa Tesei.

Lo que pudo haber sido apenas un robo menor terminó en tragedia y pone una vez más en debate el accionar de las fuerzas policiales.

Artículos relacionados