08 marzo, 2021

Staff | Contacto

Atención | Los kioscos no cargarán SUBE durante tres días

Atención | Los kioscos no cargarán SUBE durante tres días

Los kiosqueros realizarán una medida de fuerza de tres días en las que no cargarán las tarjetas SUBE en contra a la prohibición al cobro de una suma adicional. Será del miércoles 28 al viernes 30.

Esta medida será llevada adelante entre el miércoles y el viernes luego de que la Cámara de Kiosqueros Unidos (CKU) convocara a un paro general en el sistema de recarga SUBE y VIRTUAL para exigir que deroguen o modifiquen la ley que prohíbe el cobro de adicional o permitan una rentabilidad “digna” del 15 %.

“Los kioscos son puntos de venta fijos necesarios para que funcione el sistema de transporte público y estos asumen un riesgo elevado al desarrollar esta tarea”, dijeron los comerciantes en un comunicado.

La CKU reclama ahora que el Estado derogue o modifique la ley que prohíbe el cobro adicional, en el mismo sentido exige el ajuste de la rentabilidad a favor del kiosquero y el control del Estado a las empresas que cumplan con el pago correspondiente.

En el documento agregan que ellos optan por brindar este servicio SUBE de forma voluntaria para amortizar la crisis del rubro debido a la competencia desleal que enfrentan con los supermercados y estaciones de servicio, entre otros.

Sumate al cactus

Artículos relacionados