10 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Educación | El Gobierno suspendió el pago del plan PROGRESAR

Educación | El Gobierno suspendió el pago del plan PROGRESAR

El Programa de Respaldo a Estudiantes de Argentina (PROGRESAR) fue creado en enero de 2014 y tiene como finalidad la ayuda a estudiantes de 18 a 24 años que no tienen empleo, trabajan informalmente o perciben un salario menor al mínimo vital y móvil.

Desde el mes de mayo de este año, la ANSES dejó de pagar estas becas, lo que generó la queja de estudiantes y autoridades de universidades de todo el país.

PROGRESAR abarca todos los niveles de estudio, siendo también una ayuda para aquellas personar que deciden terminar su formación, tanto primaria como secundaria, modalidad FINES, terciario o universitario.

Luego de que se hiciera visible el problema y las quejas por la medida, desde la ANSES informaron que se dará marcha atrás y se pagará en julio con un retroactivo a mayo.

Esta mañana en declaraciones al programa radial Siempre es Hoy (Radio del Plata AM 9.30), la titular de Ctera, Sonia Alesso declaró: “Hoy vamos a marchar a la ANSES y al ministerio”, y agregó: “Bajaron las becas sin notificar a los beneficiarios ni a las provincias. Tenemos registrados más de 60 mil casos”.

Desde el organismo también hicieron saber que los estudiantes deberán “renovar” sus becas acreditando el nivel de estudios que se encuentran cursando. Para ello, deberán entregar un formulario completo y sellado por la institución en la que estudian.

El formulario puede hacerse por Internet, ingresándolo a través de la página web www.progresar.anses.gob.ar.

También en forma personal en las oficinas de la ANSES, previa solicitud de turno en www.anses.gob.ar y se tomará como fecha de presentación la fecha del turno.

Sumate al cactus

Artículos relacionados