La semana pasada la encuestadora Dicen publicó un trabajo que posiciona a Cristina Kirchner con un 43% de intención de voto, muy por encima de sus competidores en provincia de Buenos Aires. En diálogo con el programa Cambio de Frente (jue 20 a 22 FM Fribuay), su director Hilario Moreno comentó algunos detalles de los números de cara a las #Elecciones2017.
Ver más: Otra encuesta que pone a CFK al frente de las preferencias
“La aparición en C5N tuvo un gran peso. El 50% de los encuestados dijo haber visto la entrevista, el nivel es altísimo y el hecho político es enorme. Fue el evento político más importante en ese momento”, manifestó Moreno.
“En Cambiemos, cuando Carrió pasó a competir a Capital, bajaron por lo menos 7 puntos que fueron a Massa. A su vez esos siete puntos eran los que el massismo había perdido a la luz de la polarización” analizó.
Por último, el encuestador analizó: “El electorado kirchnerista es muy sólido hace varios años. En vez de situarse en el centro de la escena política, apuntar al votante medio, se sitúa en el costado, en una postura más ideológica. Eso le dio fortaleza a su electorado: un 30% fiel. Para la oposición hacerle mella a ese porcentaje es muy difícil”.