28 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Bautizaron el túnel de Av. Ratti “Héroes del Monte Longdon”

Ituzaingó | Bautizaron el túnel de Av. Ratti “Héroes del Monte Longdon”

Esta mañana se realizó el acto de imposición del nombre “Héroes del Monte Longdon” al paso bajo nivel de Avenida Ratti, denominación promovida por el Centro de Veteranos y ex Combatientes de la Guerra de Malvinas de Ituzaingó, con el objetivo de homenajear a los héroes que participaron de la batalla más cruenta que tuvo lugar durante el conflicto bélico.

La ceremonia fue encabezada por el jefe comunal, Alberto Descalzo quien aseguró: “Lo que estamos haciendo es pelear por la memoria, una tarea que ustedes vienen realizando desde hace mucho, hablando con cada pibe en las escuelas, y cada vecino en la calle, contándoles su verdad de la Guerra de Malvinas”, les dijo el mandatario a los veteranos en su discurso.

“A los ingleses les costó muchísimo tomar el Monte Longdon, los compañeros del ejército argentino les hicieron frente a pesar de que los duplicaban en número. Este es nuestro homenaje a los caídos y a los que pudieron regresar, pero aún tienen heridas que sangran”, recordó.

En el acto también estuvieron el flamante director Social y Cultural del Veterano y Malvinas, Gustavo Alberto Giménez; el presidente del Concejo Deliberante local, Pablo Descalzo; el titular de la Federación Provincial de Veteranos de Malvinas, Sergio Novarín; y funcionarios del Ejecutivo municipal.

Sumate al cactus

Artículos relacionados