28 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Ituzaingó | Descalzo y Mac Allister entregaron subsidios a clubes de barrio

Ituzaingó | Descalzo y Mac Allister entregaron subsidios a clubes de barrio

El Intendente de Ituzaingó, Alberto Descalzo, y el secretario de Deportes de la Nación, Carlos Javier Mac Allister, entregaron subsidios a ocho instituciones comunitarias en el marco del programa nacional de “Promoción de Clubes de Barrio”.

El jefe comunal agradeció al ex jugador, a quien resaltó como “un ícono del deporte”, y destacó la labor de las entidades intermedias: “Luchar contra la droga y la delincuencia implica invertir en estas cosas que generan igualdad de oportunidades, que incluyen y fomentan los valores del compromiso y la solidaridad”.

“Siempre hay que acompañar a los espacios de inclusión poniéndolos por encima de cualquier obra pública, porque sin educación y sin integración es imposible constituir una sociedad más justa”, agregó Descalzo.

Por su parte, Mac Allister dijo que durante mucho tiempo soñó este programa de clubes de barrio: “En el año ’98 fundé un club, en el ’76 empecé mi carrera deportiva en un club, había fallecido mi papá y un club me educó, me protegió, me dio la posibilidad de crecer en una sociedad sana, me permitió tener un sueño y desarrollarlo y hacerlo realidad. Por eso este programa viene a decirles que el deporte lo hacen los clubes de barrio, no Boca y River. Porque en los clubes de barrio es en donde se fomentan los valores”.

“Cuando un chico ingresa al deporte aprende la solidaridad, aprende a respetar al entrenador, al árbitro, y cuando va caminando a su casa respeta al policía, al adulto y al otro día respeta al maestro. Cuando un chico hace deporte apoya a sus compañeros y a sus vecinos en el barrio”, completó el “Colorado”.

La suma que recibió cada institución fue de $50.000. Las entidades beneficiadas fueron: las sociedades de fomento “Libertador General San Martín”, “Cultural y Atlética Villa Arizala”, “Almagro”, “Iparraguirre” y Asociación Civil “Por un Futuro Mejor El Pilar”; y los clubes GEI y “Manuel Rodríguez Fragio”. 

En el acto, que se hizo en la Sociedad de Fomento Libertador General San Martín, estuvieron el presidente del Concejo Deliberante, Pablo Descalzo, el Coordinador Nacional del programa de clubes, Marcelo Giraudo, el Secretario General, Martín Rossi, y el Director General de Deportes y Recreación de Ituzaingó, José María Vittorio, entre otras autoridades.

Sumate al cactus

Artículos relacionados