21 abril, 2021

Staff | Contacto

La primera encuesta tras el cierre de listas da a Cristina como ganadora

La primera encuesta tras el cierre de listas da a Cristina como ganadora

Oficializadas las listas que competirán en las PASO, se largaron las tan mentadas encuestas que miden la intención de voto de la ciudadanía.

La primera que se conoció es la de la consultora Analogías, que en en la provincia de Buenos da como ganadora a la fórmula Cristina Fernández de Kirchner – Jorge Taiana con una intención de voto del 33,8%. En segundo lugar se ubican Estéban Bullrich – Gladys González con 24,1% y los siguen Sergio Massa – Margarita Stolbizer con 16,8% y, bastante más atrás, Florencio Randazzo – Florencia Casamiquela con 4,5%.

En tanto, la fórmula del Frente de Izquierda y los Trabajadores, que integran Néstor Pitrola y Andrea Datri, lograría un 1,5%, el mismo porcentaje que obtendría para llegar al senado Pino Solanas con Josefina Pouso.

El sondeo muestra además que la expresidenta fue la que más creció en intención de voto luego de la confirmación de las candidaturas. Bullrich también mostró un crecimiento, pero más leve, y Randazzo y Massa decrecieron entre las preferencias de los bonarenses.

En cuanto a las expectativas sobre la economía del país, los números son malos para el Gobierno de Cambiemos, ya que el 51,5% de los encuestados cree que la situación en el mediano plazo del país será negativa, mientras el 42,2% la estima positiva.

A la hora de comparar la situación actual respecto de hace dos años, casi el 70% de los consultados aseguró que está peor, mientras que el 31% indicó que en 2017 es más positiva que en 2015.

Sumate al cactus

 

Artículos relacionados