15 mayo, 2021

Staff | Contacto

Moreno | Festa protestó frente al Ministerio de Economía de la provincia

Moreno | Festa protestó frente al Ministerio de Economía de la provincia

Como lo había anunciado durante la semana, el intendente de Moreno, Walter Festa, se presentó en la puerta del Ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires para solicitar ayuda financiera para paliar la crítica situación económica del distrito, pero no fue recibido por ninguna autoridad provincial.  “Este es el diálogo que propone Macri, Vidal y los funcionarios de Cambiemos”, manifestó al retirarse luego de esperar dos horas frente al Ministerio.

“Nos recibió el policía de la puerta. No fueron capaces de atendernos. La falta de sensibilidad del Gobierno provincial es muy preocupante”, dijo Festa. Y agregó: “a municipios aliados como Mar del Plata les han girado 400 millones de pesos. A nosotros solo 35 millones de pesos en seis meses. La discriminación que existe sobre los municipios de otro partido es notable”.

Previamente el jefe comunal había dirigido una carta a la gobernadora María Eugenia Vidal donde solicitaban “una ayuda económica urgente para contrarrestar el déficit económico que estamos viviendo. Necesitamos un Estado nacional y provincial presente, y que no nos asfixie económicamente”.

Ver también: Moreno | Festa solicitó una audiencia con Vidal por la crisis económica en su distrito

Ante la falta de respuestas del gobierno provincial Festa se hizo presente en la puerta del Ministerio de Economía bonaerense acompañado de funcionarios, dirigentes, representantes de la sociedad civil y empresarios de Moreno en lo que denominó como una jornada de “concientización” era lograr una mayor “sensibilidad” por parte de las autoridades provinciales.

Sumate al cactus

Artículos relacionados