
El Hospital Municipal de Morón está viviendo su peor momento desde que el ex intendente Juan Carlos Rousselot lo quisiera privatizar en la década del 90.
Los médicos y el plantel de trabajadores del nosocomio vienen denunciado públicamente la falta de insumos y las “pésimas condiciones de trabajo”, así como también vienen reclamando una recomposición salarial.
Por otra parte, se suma el problema de la inseguridad dentro del edificio del Hospital. En ese sentido los trabajadores insisten en que el Municipio brinde condiciones seguras para poder seguir trabajando allí, dado que se han vivido episodios de violencia y amenazas.
Durante la tarde de ayer, representantes de la Asociación de Profesionales de la Salud del Hospital de Morón, se reunieron con concejales de distintos bloques políticos: Hubo representantes de Unidad Ciudadana, de 1País, e incluso de Cambiemos.
Según pudo saber El Cactus durante la reunión se dio a conocer la falta de materiales adecuados para el trabajo de los médicos, así como también la falta de reparación de cinco respiradores y de endoscopios.
El presidente del bloque de concejales de Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella manifestó: “La realidad que nos plantearon es gravísima y según nos relataron los profesionales de la salud se está jugando con la vida de los vecinos y vecinas. Por ese motivo exigimos que Tagliaferro intervenga de manera urgente y deje de usar la salud pública como variable de ajuste”.
Por su parte, el presidente del bloque 1País y también presidente de la Comisión de Salud del HCD, Jorge Laviuzza subrayó : “A partir de los informes desfavorables que veníamos recibiendo del Hospital de Morón y el poco apego que ha tenido el departamento ejecutivo para solucionar lo que venían reclamando los médicos, nos vimos obligados desde la presidencia de la Comisión de Salud y desde la totalidad de las fuerzas políticas del Concejo Deliberante a intervenir en una situación muy crítica del hospital, que en más de un año y medio de gestión no han podido todavía solucionar”.
El martes próximo a las 10 de la mañana, se llevará adelante una asamblea y los médicos y trabajadores invitaron a todos los concejales para que vayan, escuchen y puedan ver la situación que están viviendo.


