25 noviembre, 2020

Staff | Contacto

Morón | Tagliaferro ya tiene a su nuevo Secretario de Gobierno

Morón | Tagliaferro ya tiene a su nuevo Secretario de Gobierno

Se trata del fiscal y titular de la UFI N° 1 de Morón, Adrián Flores; quien ya aceptó el cargo y solo resta que le den el visto bueno desde la procuración bonaerense.

Según informó el sitio web No Ficción, la asunción del fiscal Flores depende del procurador Julio Conte Grand, quien estaría ultimando los detalles de un “permiso especial”.

Los traspasos de funcionarios judiciales a la órbita municipal no sólo no son habituales sino que incluso estuvieron “vedados” por mucho tiempo, sobre todo durante la gestión de María del Carmen Falbo al frente de los fiscales de la provincia. 

Sin embargo, el macrismo ya conoce de estos “pases” de la justicia al poder ejecutivo: un ejemplo es el caso del juez Guillermo Montenegro, quien asumió la cartera de Seguridad y Justicia durante la jefatura porteña de Mauricio Macri.

Se cree que Conte Grand no se va a negar al pedido de Tagliaferro, en el que también habría operado la gobernadora María Eugenia Vidal, ex esposa del intendente y ex jefa del procurador en su paso por la secretaría de Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires.

Conte Grand está ligado al oficialismo desde su paso como procurador de la Ciudad, cuando el presidente Macri era jefe de Gobierno. Luego, Vidal se lo llevó a provincia como su experto en temas jurídicos hasta que lo propuso como reemplazante de la cuestionada Falbo, quien era procuradora desde 2004.

El fiscal Flores no sólo asumiría como Secretario de Gobierno, sino que también tendría a su cargo monitorear el funcionamiento de la Secretaria de Seguridad Ciudadana que conduce Bernardo Magistocchi (ex Director de Tránsito).

Flores llevó adelante el juicio oral contra el empresario de la noche Daniel Bellini y trascendió a la escena pública en 2002, luego de haber impulsado la investigación contra el cura condenado por pedofilia, Julio César Grassi. 

Pasando en limpio

Tagliaferro le ofreció el cargo de Secretario de Gobierno, que esta acéfalo desde la salida de Mario Russo, al fiscal Adrián Flores.

El funcionario judicial en lugar de renunciar a la justicia para asumir este cargo político, pidió un “traspaso” de una órbita a la otra.

El encargado de dar el visto bueno para que se produzca este traslado es el procurador Conte Grand, quien trabajó con la gobernadora María Eugenia Vidal en la Secretaría de Legal y Técnica de la provincia de Buenos Aires.

Ver también: Morón | Mario Russo confirmó su renuncia: “Me retiro de la política”

Sumate al cactus

 

 

 

 

Artículos relacionados