06 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Salud | Continúa el conflicto en Provincia y habrá otro paro en hospitales bonaerenses

Salud | Continúa el conflicto en Provincia y habrá otro paro en hospitales bonaerenses

Los médicos bonaerenses anunciaron un nuevo paro de 24 horas para este jueves en respuesta a la última oferta paritaria de la gobernadora Vidal a la que calificaron de “indigna”. Denuncian un plan de ajuste salarial, reducción del presupuesto y cercenamiento de la libertad sindical por parte del Gobierno.

La medida de fuerza fue anunciada por la CICOP (Asociación Sindical de Profesionales de la Salud de la Provincia de Buenos Aires) tras el amplio rechazo que generó la propuesta salarial que realizó la Provincia en la última reunión paritaria, la cual fue debatida en un Congreso con la presencia de las distintas delegaciones seccionales.

La propuesta del ejecutivo provincial planteaba una “compensación” del 2,5 por ciento para cerrar el 2016 y la oferta de 18 por ciento nominal fragmentado en cuatro cuotas para 2017. “Está en consonancia con la política nacional y provincial de acuerdos salariales a la baja para reducir el costo laboral, una de las medidas de ajuste estructural que pretenden implementar en el Estado”, expresaron los representantes del sector.

Además, alertaron sobre la intención del Gobierno de reducir de forma efectiva los presupuestos y sobre los cambios en las condiciones laborales “con pautas de flexibilización tales como presentismo y productividad”; y el cercenamiento de la libertad sindical.

“El Congreso debatió y rechazó estas políticas que han comenzado a implementares en los estatales nacionales y con intenciones de ser generalizadas a todos los demás sectores”, expresaron desde el gremio.

Sumate al cactus

Artículos relacionados