29 septiembre, 2020

Staff | Contacto

1País | Candidatos de Stolbizer de Hurlingham e Ituzaingó presentaron un recurso para poder competir en las PASO

1País | Candidatos de Stolbizer de Hurlingham e Ituzaingó presentaron un recurso para poder competir en las PASO

Por Emanuel Matinhos |

La interna entre “massistas” y “margaritos” está que arde en el oeste. La alianza entre los diputados Sergio Massa y Margarita Stolbizer tuvo cortocircuitos a la hora de cerrar las listas de 1País en el conurbano bonaerense y hubo presiones desde ambos lados para forzar la definición.

En los casos de Hurlingham e Ituzaingó, fueron dos de los distritos en los que se presentaron listas internas para dirimir en las PASO la suerte entre los candidatos que responden directamente al tigrense y los enrolados en el GEN de Stolbizer.

En el camino, las listas que encabezan los precandidatos y actuales concejales Lautaro Aragón y Esteban Vallarino, de Hurlingham e Ituzaingó respectivamente, no fueron oficializadas y ambos presentaron un recurso ante la Junta Electoral bonaerense “para poder participar en las PASO de 1País junto a Margarita Stolbizer”.

En el caso de Aragón, enfrentaría en la interna nada menos que a la lista encabezada por el ex intendente Luis Emilio Acuña, mientras que Vallarino debería hacer lo propio ante Carlos Acuña, que lleva el mismo apellido que ex jefe comunal pero se trata del hijo del dirigente de la CGT.

A través de un video difundido en Facebook, los concejales señalaron: “Creemos que la ciudadanía debe poder elegir cuál es la mejor opción para representar este espacio. Por eso queremos las elecciones primarias”.

Al parecer, los pesos pesados del massismo les jugaron una mala pasada y el ex intendente Acuña estaría detrás de la impugnación de estas listas del GEN en las internas.

El video difundido por los ¿precandidatos?

Sumate al cactus

Presentamos un recurso ante la Junta Electoral de la Provincia…

#ElPresenteDelFuturoHoy presentamos un recurso ante la Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires para poder participar en las PASO de 1Pais junto a Margarita Stolbizer.Estamos convencidos que pertenecemos a una propuesta que puede aportar una mirada distinta y complementaria en la tarea de forjar un nuevo espacio político que nos permita terminar con la mentira de la grieta.La Junta Electoral de la Provincia de Buenos Aires es el órgano máximo para resolver este tipo de cuestiones. Se han incumplido plazos, negado información y no han notificado como ordena la ley acerca de observaciones a nuestras listas.Venimos a aportar, tenemos mucho para seguir construyendo mejores instituciones y así tener municipios con menos desigualdades. Creemos que la ciudadanía debe poder elegir cuál es la mejor opción para representar este espacio. Por eso queremos las elecciones primarias en #Hurlingham

Posted by Lautaro Aragón on lunes, 3 de julio de 2017

Artículos relacionados