25 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#Elecciones2017 | CFK en Moreno: “Hay que ponerle límites al Gobierno”

#Elecciones2017 | CFK en Moreno: “Hay que ponerle límites al Gobierno”

La candidata a senadora por Unidad Ciudadana, visitó una PyME textil en Moreno azotada por el ajuste y los tarifazos. “Hay que tener amor por la industria nacional”, aseguró CFK, quien estuvo acompañada por el intendente Walter Festa y los precandidatos a diputados nacional, Romina Uhrig y Walter Correa.

“Hay que ponerle límites. Las elecciones sirven para que la gente le dé un mensaje al gobierno.  Hay que marcar que el camino que tomaron es incorrecto y que el conductor está equivocado”, agregó la ex presidenta quien lidera las encuestas a tres semanas de las PASO.

La fábrica que visitaron es Scalter, dedicada a la producción de telas tejidas y no tejidas, fundada en el año 1950 en Paso del Rey. Actualmente se encuentra en una situación difícil producto de la caída del consumo, la pérdida de su principal mercado externo (Brasil), la apertura de las importaciones y el aumento de los costos.

“Esta empresa tiene 60 años. Desde la de Alsogaray para acá, viví todas las crisis, pero esta que estamos viviendo hoy es la más violenta de todas. En un año medio hicieron desastres: tarifas, caída del consumo, importaciones”, manifestó Raúl, dueño de la empresa.

Este año, la producción de Scalter disminuyó un 20 por ciento y pasó de pagar 300 mil pesos a un millón cien mil de electricidad. Según señalaron, en la actualidad se encuentra con el 50 % de su capacidad ociosa.

Quién también realizó declaraciones es el actual jefe comunal, Walter Festa, quien indicó que ”Moreno es un municipio que sufre de la política de ajuste del gobierno nacional”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados