21 abril, 2021

Staff | Contacto

#Elecciones2017 #Ituzaingó | Gabriel Pozzuto: “El Hospital es hoy la prioridad número uno”

#Elecciones2017 #Ituzaingó | Gabriel Pozzuto: “El Hospital es hoy la prioridad número uno”

En una entrevista en el programa radial Cambio de Frente (Jueves 20 Hs. Fm Fribuay 90.7), el titular del PAMI Ituzaingó y candidato de Cambiemos a primer concejal, habló de la gestión del Municipio, de la campaña del macrismo local y del Hospital del Bicentenario.

Gabriel Pozzuto encabeza la lista de Cambiemos en el distrito de Ituzaingó y consultado sobre cómo están llevando la campaña en esa fuerza política, dijo: “Nosotros ya teníamos un plan de trabajo y en Ituzaingó se da la cuestión de que somos oposición y nos encontramos con un oficialismo desgastado con más de 22 años de gestión. Más allá de las estadísticas Nacionales y provinciales, nosotros en Ituzaingó nos vemos favorecidos por el hecho de que la actual gestión necesita un recambio”.

Desmarcandose de las cuestiones nacionales, Pozzuto centra la campaña en algunos puntos de la gestión local que considera débiles: “Por supuesto que a todos nos preocupa el tema del trabajo, del bolsillo. Pero también nos preocupan las cosas comunes como no poder transitar el municipio porque no tenes tu calle asfaltada, de que te roben porque el lugar es inseguro porque no está bien iluminado, porque las podas de los arboles no está hecho, cosas que el vecino ve en una gestión que no le termina de dar respuestas después de 22 años”.

En cuanto al caso del Hospital del Bicentenario, cuya obra está concluida en un 95% pero tanto el gobierno nacional como el provincial se niegan a concluir, el candidato macrista explicó: “Acá el problema no es la terminación del hospital […] lo que es grande es el costo para mantenerlo funcionando. Para mantener el Hospital se necesitan entre 800 y 900 millones de pesos anuales”

“Se está analizando tanto desde PAMI, que es él que tendría la facultad sobre el Hospital y la Provincia de Buenos Aires, de generar un organismo entre los dos que pueda administrarlo de forma conjunta, y sobre todo esto de dónde va a salir la plata para mantenerlo”.

Más allá de esta explicación que en definitiva da cuenta de un problema de inversión en salud, el candidato prometió: “Hacer se va a hacer, ya sea con el compromiso de Provincia y con el compromiso de Nación, lo que se está viendo es como se acomodan los números para ver a quién le toca la mayor parte para mantenerlo funcionando, ese tema hoy se está discutiendo. Para que tengan una idea el Hospital es hoy prioridad número uno”.

Por último Pozzuto se refirió a la interna del macrismo a nivel local y subrayó: “En toda conformación política siempre hay pensamientos que no son iguales. A nosotros nos costó pero pudimos llegar a estas paso en forma unidos con los sectores más representativos del espacio”.

Escuchá la entrevista completa acá: 

Sumate al cactus

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados