28 octubre, 2020

Staff | Contacto

La Matanza | Magario le reclamó a Vidal la puesta en marcha de hospitales paralizados

La Matanza | Magario le reclamó a Vidal la puesta en marcha de hospitales paralizados

La intendenta de La Matanza, Verónica Magario, reclamó la puesta en marcha de los dos hospitales SAMIC que se encuentran paralizados en el municipio. “La gobernadora dejó dos hospitales fantasmas en La Matanza porque no designa médicos ni presupuesto”, manifestó en declaraciones periodísticas.

“María Eugenia Vidal dice que no tiene fondos para cubrir hospitales. Yo le quiero aclarar que el 70 por ciento lo tenía que pagar la Nación, el 23 lo pagaba ella y el 7 por ciento lo pagamos nosotros. Esas proporcionen son las que corresponden a la inversión de los hospitales del Servicio de Atención Médica Integral para la Comunidad (SAMIC)”, remarcó en relación a los hospitales Dr. Alberto Balestrini, de Ciudad Evita, y René Favaloro en Rafael Castillo, y a tono con las últimas declaraciones del candidato a diputado nacional de Unidad Ciudadana y ex intendente, Fernando Espinoza.

Ver también: #Elecciones2017 | Espinoza culpó al Gobierno por un centenar de obras paralizadas en La Matanza.

Magario también cruzó al gobierno de Cambiemos por la falta de inversión en educación y seguridad: “Nosotros estamos sosteniendo lo que la provincia y la Nación abandonaron. Invertimos en seguridad y educación, construimos 100 aulas en las escuelas públicas de La Matanza. Hemos puesto 700 millones de pesos que debería haber puesto la Provincia cuando tenemos un presupuesto de 5 mil millones para todos los matanceros por año. Y la Gobernadora y sus equipos no dan ninguna solución ni se preocupan”, destacó.

Finalmente la intendenta, que además encabeza la boleta local de Unidad Ciudadana, se refirió a las próximas elecciones legislativas y señaló que “esas son las cosas que hay que cambiar y para eso está la posibilidad de votar en estas elecciones al espacio de Unidad Ciudadana. La sociedad le va a dar un mensaje a Macri para que pare el ajuste y de eso se tratan estas elecciones legislativas”.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados