23 abril, 2021

Staff | Contacto

#Elecciones2017 | Sergio Souto: “Somos vecinos que compartimos los mismos problemas de la gente”

#Elecciones2017 | Sergio Souto: “Somos vecinos que compartimos los mismos problemas de la gente”

El Secretario General de la CGT local y precandidato a concejal por el espacio de Florencio Randazzo, dialogó con el programa radial Cambio De Frente (Juev. 20 a22 por FM Fribuay 90.7) y se refirió a la campaña que ya está en marcha y a los principales problemas del municipio.

Sergio Souto, quien además comanda la Unión Obrera Metalúrgica de Morón, contó cómo se prepara su espacio pensando en agosto: “La verdad que estamos trabajando muy fuertemente porque consideramos que más allá de este proceso electoral que viene, le damos la importancia que merece a esta construcción colectiva y queremos que esté bien cerca de los vecinos de Morón y queremos que esté abierto para ser integrado con nuestras raíces peronistas, con la justicia social como eje y una visión hacia el futuro de integración de los vecinos”.

Por otro lado, Souto hizo referencia al momento que vive gran parte de la sociedad y a la empatía de la clase política con esos sectores: “Yo creo que la sociedad ya no pide a un sector político determinado. Por supuesto nuestra organización y estructura permite estar al lado del vecino, nosotros somos también vecinos que tenemos la sensibilidad y compartimos los mismos problemas de la gente: las tarifas nos aumentaron como a todos, el poder adquisitivo del salario disminuyó como a todos, vivimos la problemática de los pequeños y medianos empresarios, los comerciantes y como no iba a ser de otra manera que quien les habla y la UOM esté del lado de los vecinos planteando al gobierno nacional, provincial y municipal las problemáticas de la gente”.

En cuanto a sus planes de asumir una banca en el Concejo Deliberante, el dirigente fue claro: “En primera instancia hay que tomar con responsabilidad y con seriedad el trabajo en el Concejo Deliberante y plantear alternativas que permitan tener en cuenta la grave situación de inseguridad que está viviendo Morón, en todas sus zonas”.

“Los vecinos de Morón necesitan un municipio mucho más seguro y el gobierno municipal tiene que aportar a eso y exigirle al gobierno provincial que brinde la ayuda para que la inseguridad baje”.

Souto también se refirió al interior de Cumplir y contó: “Con Randazzo nos une un profundo valor por la palabra dada. Nosotros creemos que el espacio nacional y popular debía hacer una profunda autocrítica, que si bien se hicieron muchas cosas bien, también se hicieron muchas cosas mal. Creemos que esa autocrítica no se realizó”

Acá el audio con la entrevista completa:

Sumate al cactus

Redactor. Miembro fundador de El Cactus e integrante del programa radial Cambio de Frente. (Jueves 20 hs. FM Fribuay http://www.fmfribuay.org.ar/)

Artículos relacionados