29 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#Elecciones2017 | Vidal volvió a Morón y ahora si en compañía del intendente Tagliaferro

#Elecciones2017 | Vidal volvió a Morón y ahora si en compañía del intendente Tagliaferro

Vidal visitó Morón está mañana y a diferencia de lo ocurrido el sábado en Haedo, esta vez sí, se dejó ver con su ex marido, el intendente Ramiro Tagliaferro.

Ver también: Morón | Macri y Vidal de “timbreo” por Haedo pero sin Tagliaferro

Visitaron a un grupo de vecinos de la Cuenca Boquerón y además de ellos dos, estuvieron el ministro del interior, Rogelio Frigerio; la candidata a diputada nacional, Graciela Ocaña; el candidato a diputado nacional, Hector “Toty” Flores y el candidato local Leandro Ugartemendía.

El hecho fue comunicado por el propio Intendente mediante su cuenta de twitter:

La cuenca:

El Gobierno Municipal dice que “reactivó” la obra y que antes estaba paralizada. Lo que omiten decir es que quien paralizó las obras, fue el propio Gobierno de Cambiemos, después de haber asumido, en diciembre de 2015.

El trabajo de Saneamiento, denominado “Cuenca Boquerón”, es una obra de gran magnitud que atraviesa todo el centro del partido de Morón, partiendo de Yrigoyen y Boquerón, para avanzar luego por la calle Boatti y después por Entre Ríos.

La cuenca comenzó a ser una realidad en el año 2013 y se realizó mediante el programa nacional Más Cerca.

Terminada la primera etapa, en junio de 2015 se comenzó la excavación para la segunda, en las calles Ortíz de Rosas entre San Martín y Belgrano. Pero a partir de diciembre de 2015, ya con la nueva administración nacional, provincial y municipal, la obra se paralizó por falta de pago.

Entonces, sí se “reactivo” el plan de trabajo en mayo de 2016. Incluso el Presidente Macri y la Gobernadora visitaron el lugar, y en ese acto, el Intendente Tagliaferro aseguró que estaría “terminada en 60 días”, cosa que no ocurrió.

La mala suerte de Tagliaferro:  

En un hecho de mucha mala fortuna para el Gobierno local, en diciembre de 2016, un auto tuvo un accidente y cayó en la excavación que tendría que haber estado ya cerrada cuatro meses antes.

Ver también: Morón | Un auto cayó en la obra de la Cuenca Boquerón

Sumate al cactus

 

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados