12 abril, 2024

Staff | Contacto
  • Icon X

Entrevista | Acuña dijo que la inseguridad y la salud son los temas que más preocupan en Hurlingham

El ex intendente de Hurlingham y primer precandidato a concejal de la alianza 1País en este distrito, Luis Acuña, habló en el programa Cambio de frente (jueves de 20 a 22 por FM Fribuay) y se refirió al mapa político y electoral. Cómo ve el gobierno de Cambiemos a nivel nacional y provincial, qué evaluación hace de la gestión en Hurlingham y cómo cree que va a quedar configurado el escenario político luego de las elecciones, algunos de los temas de la entrevista.

La gestión de Hurlingham

Sobre la gestión municipal que se está llevando adelante, Acuña destacó que “la inseguridad es lo que más preocupa” y manifestó que es un tema que hay que trabajar en forma conjunta: “acá no puede haber mezquindad, uno no lo hace con ningún tipo de especulación”.

“He sido muy prudente durante los primeros seis meses de gestión. Lo único que he visto son los postes pintados de verde y la verdad que no hay mejoras, trato de ser lo más objetivo posible”, evaluó.

También dijo que le preocupa la gestión en materia de salud: “Vemos que hay logros que se están deteriorando. Por ejemplo, el centro oftalmológico y el odontológico, que prácticamente no funcionan. Hay que restituir el laboratorio, para que vuelva a dar medicamentos para los vecinos de Hurlingham”.

“Teníamos 85 millones de pesos que dejamos para empezar a hacer el hospital de mediana complejidad con 120 camas y esto se vio frustrado”, agregó.

Por último, criticó las cuentas del gobierno local: “cerraron el primer año con un déficit de 300 millones de pesos y una deuda flotante de 200 millones de pesos, casi no tienen proveedores porque no les pagan”.

El gobierno de Cambiemos

Consultado sobre el desempeño de los gobiernos nacional y provincial, Acuña señaló: “Estoy viendo realmente mal la gestión. La evaluación que uno hace es que no están en el camino correcto”.

Y agregó: “Pedimos que rectifiquen el rumbo económico y que la gente que se sacrifica y va todos los días a trabajar y el jubilado que trabajó toda su vida pueda llegar a fin de mes”.

Además, resaltó la responsabilidad de los tres niveles del estado en la inseguridad que se está viviendo.

El rol de 1País en el Concejo Deliberante

En este sentido, el ex intendente aseguró que después de la elección se va a configurar “un Concejo Deliberante donde nosotros vamos a seguir teniendo el bloque mayoritario, porque vamos a hacer una excelente elección”, y consideró como “desprendimientos y monobloques” a las fuerzas que no son oficialistas.

Además, denunció que “se ha aplicado un tarifazo que los vecinos están sufriendo, hasta 500% las tasas domiciliarias y un 1000% la tasa de publicidad y propaganda”.

La campaña

“He atemperado mis ánimos, quiero ser lo más prudente posible, quiere tener una campaña donde no haya agresiones de ningún tipo en ningún lugar, yo no voy a los lugares adonde ellos concurren a hacer ningún tipo de manifestación, pretendo que sean respestuosos con lo que nosotros hacemos”, expresó Acuña sobre el desarrollo de la campaña electoral.

Escuchá la entrevista completa:

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Sobre el autor

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados