21 abril, 2021

Staff | Contacto

Hurlingham | Renuncias de funcionarios y de la primera candidata del randazzismo

Hurlingham | Renuncias de funcionarios y de la primera candidata del randazzismo

Por Santiago González |

Una serie de renuncias de funcionarios del municipio y de la primera candidata a concejal del randazzismo conmocionaron esta última semana el escenario político de Hurlingham.

En primer lugar, en horas de la tarde del jueves se conoció a través de una carta difundida por las redes sociales que cinco funcionarios del gabinete municipal presentaron su renuncia al intendente Juan Zabaleta.

Luego de formar parte de la conferencia de prensa que brindó Florencio Randazzo, acto que ratificó su acompañamiento al ex ministro, Zabaleta recibió una noticia esperable: los secretarios y directores de su gabinete que forman parte de Unidad Ciudadana le hicieron saber que no continuarían en sus cargos.

Los renunciantes son Florencia Lampreabe, ex secretaria de Desarrollo Social y precandidata a diputada nacional; Viviana Lodos, ex directora de Educación y precandidata a concejal; Carolina Castro, ex directora de Tránsito y Transporte y precandidata a concejal; y Eugenio Garriga y Damián Selci, ex directores de Seguridad y de Cultura respectivamente, quienes forman parte del armado del frente que lidera la ex Presidenta.

“Hemos renunciado a fin de ponernos a trabajar de lleno en la Unidad Ciudadana. Lo consideramos necesario para colaborar en este momento absolutamente clave del país”, dice el comunicado publicado en las redes.

Sin hacer mención a Zabaleta, los ex funcionarios señalaron que la Alianza Cambiemos “está provocando una fractura social muy dolorosa” y que “si vuelve a ganar Macri el daño será todavía más profundo”.

“No queremos más tarifazos, ni despidos, ni recortes. Siempre junto a Cristina, siempre al lado de los vecinos, y con la vocación de aportar nuestras convicciones y nuestra experiencia”, finaliza el escrito.

El tono del comunicado sobre una renuncia que era previsible lleva una entonación acorde a la estrategia delineada por Cristina Fernández de Kirchner: no confrontar ni discutir con el randazzismo, sino poner el eje en el daño que el gobierno de Mauricio Macri le está provocando a la sociedad.

Ahora restará saber cómo se completan los cargos que quedaron vacantes.

“NO SUPE, NO PUDE DECIR NO”

La otra renuncia que sacudió la escena fue la de la primera precandidata a concejal por la lista de Randazzo, Natacha Ghergo.

A través de una sentida carta, la actual concejal relató cómo tomó la decisión que la aparta de la lista y del Movimiento Evita, del que formaba parte como dirigente en Hurlingham.

El posicionamiento nacional de acompañar a Randazzo alejó a muchos dirigentes y militantes del Evita, que sintieron que no podían “enfrentar” a Cristina Fernández en una elección habiendo formado parte de su proyecto.

“Aprender que incluso cuando se pierde la discusión se tiene que acompañar fue una de las partes más difíciles” de la militancia, expresó Ghergo en la carta, manifestando su contradicción “orgánica” por mantenerse en la estructura aún cuando no estaba de acuerdo con el posicionamiento político de su movimiento.

“Me hice fuerte. Pero no lo suficiente. No supe, no pude decir no en el momento que debí hacerlo”, continuó.

Y agregó: “Esta vez no puedo acompañar habiendo perdido la discusión. Por ese motivo renuncié a mi candidatura como primer concejal de Hurlingham por el Frente Justicialista Cumplir. Entiendo que esta decisión también me aleja del Movimiento Evita en donde me quedan hermosos momentos y grandes amigos y compañeros que serán para siempre”.

De este modo, la lista local del randazzismo estará encabezada por el ex titular de Anses en el distrito, Damián del Castaño, quien también acompañó a Cristina Fernández hasta que se conoció su pase al sello del ex ministro.

 

El comunicado de los funcionarios que renunciaron:

A la comunidad de Hurlingham:Los argentinos vivimos momentos decisivos. La Alianza Cambiemos está provocando una…

Posted by Florencia Lampreabe on viernes, 30 de junio de 2017

 

La carta que escribió la ex candidata de Cumplir:

Sumate al cactus

YO ELIJOSoy de Hurlingham. La casa donde crecí estaba a una cuadra de la plaza San Martín de Villa Tesei que durante a…

Posted by Natacha Ghergo on viernes, 30 de junio de 2017

 

Artículos relacionados