27 mayo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Moreno | Se realizó un foro con jóvenes y candidatos a diputados de Unidad Ciudadana

Moreno | Se realizó un foro con jóvenes y candidatos a diputados de Unidad Ciudadana

El Foro de Juventud “Siempre digo lo que pienso” se llevó adelante en el Club Los Indios de Moreno con la participación del intendente Walter Festa y los precandidatos a diputados nacionales por Unidad Ciudadana Romina Uhrig, Laura Alonso, Walter Correa y Horacio Pietragalla. También fue parte del encuentro la precandidata a concejal por Unidad Ciudadana en Moreno, Nadia Olea.

“Es importantísima la participación de los jóvenes en este tipo de foros de formación y en la política en general. Estamos muy contentos de lo que se ha generado esta tarde, nos da fuerza y convicción para seguir trabajando por un futuro mejor para todos y para seguir incentivando la participación de la juventud”, aseguró Festa.

Horacio Pietragalla resaltó que “cada uno que está en la lista representa una lucha, representa un ideal o un reclamo que genera la sociedad, hace muchos años desaparecieron chicos como ustedes y yo hoy estoy representando a todos ellos y a todos ustedes”. Por su parte, Laura Alonso sostuvo: “cuando hablamos de los jóvenes pensamos que son el futuro y este contexto social nos hace ver con claridad que son el presente y es aquí donde debemos trabajar fuertemente”.

Romina Uhrig remarcó que “nuestros jóvenes hoy están perdiendo derechos que parecían adquiridos. Estamos frente a una política nacional que los excluye y no los escucha, por eso son importantes estos ámbitos de participación para debatir y pensar propuestas de gestión que generen inclusión”.

La actividad, que contó con la participación de cientos de jóvenes de Moreno, tuvo como objetivo generar un espacio de debate e intercambio de ideas para comenzar a construir propuestas de gestión bajo el lema “Volver a Tener Futuro” . Los dos ejes de discusión en este encuentro fueron “Educación y trabajo” y “Violencia institucional”.

Sumate al cactus

 

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados