08 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Nestor Pitrola estuvo en Plaza La Roche

Morón | Nestor Pitrola estuvo en Plaza La Roche

Durante la tarde de ayer, el pre candidato a Senador Nacional por el FIT estuvo en Moron acompañado por Miguel Abramzon y Tamara Sotelo, pre candidatos a Concejales, y por  Jimena Lettieri, precandidata a Diputada Nacional.

En la actividad realizada en Plaza La Roche, Pitrola charló con  trabajadores docentes y de la salud, así como también con jubilados preocupados por la crisis actual y trabajadores industriales de fábricas de la zona, quienes denunciaban la caída  de los salarios, las suspensiones y los cierres de fábricas.

Pitrola y Lettieri junto a los candidatos locales

​Nestor Pitrola declaró: ” Frente a la enorme crisis social, el endeudamiento del gobierno Macri, la entrega de los recursos naturales, el crecimiento de la pobreza y los tarifazos, es necesaria mas que nunca una salida política  que derrote de una vez y para siempre el ajuste del gobierno, el Frente de Izquierda propone un programa en defensa de los trabajadores como salida a la crisis del país.” Y agregó: “En Morón y en toda la provincia el FIT crece ante  un gobierno completamente anti obrero y de una oposición  que ha votado mas de 80 leyes contra los trabajadores, en cambio  la intervención del Frente de Izquierda en el Parlamento y en la calles defendió los reclamos obreros”.

Miguel Abramzon, pre candidato a concejal dijo: ” En Morón necesitamos a la izquierda en el Concejo Deliberantes, las experiencias con el progresismo ya han fracasado y luego de mas de una año de gestión de Tagliaferro los moronenses estamos en peores condiciones, necesitamos una bancada que este al servicio de una política  para los trabajadores, las mujeres y la juventud.”

Tamara Sotelo, Candidata a Concejal y dirigente del PDT Manifestó: ” Los casos de Violencia de Genero han aumentado de forma sideral en los últimos meses, el gobierno local no solo hace oídos sordos a la problemática de la mujer sino que por el contrario la considera un problema menor quitando le todo contenido político y transformándola en un simple reclamo “femenino” por ello es que su “gestión” para frenar la  violencia de genero fue  mandar  a pintar los patrulleros de color Rosa. Nosotros exigimos que se implemente en el Municipio el proyecto de ordenanza presentado por el PDT en Septiembre pasado sobre la creación de Centros Integrales para la mujer (CIM)”

Para finalizar Jimena Lettieri, Pre Candidata a Diputada Nacional, agrego: ” El ajuste en Marcha necesita ser derrotado por los trabajadores, con la votación masiva al frente de izquierda tendremos  la única posibilidad real y concreta de ponerle un fin a los despidos, las suspensiones, los cierre de fabricas y la eliminación de los convenios colectivos de trabajo”

Sumate al cactus

Redactor. Miembro fundador de El Cactus e integrante del programa radial Cambio de Frente. (Jueves 20 hs. FM Fribuay http://www.fmfribuay.org.ar/)

Artículos relacionados