26 Septiembre, 2018

Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Precarización | Trabajadores del Posadas, contra la extensión laboral

Precarización | Trabajadores del Posadas, contra la extensión laboral

Durante la jornada de hoy, médicos, enfermeros, personal profesional y no profesional del Hospital Posadas se manifestaron en la entrada del Hall Central en protesta por la extensión de la jornada laboral que sufrió el sector de enfermería.

“Se cambió de manera unilateral e inconsulta por parte de la dirección la jornada de trabajo a los compañeros de enfermería de 10 a 12 horas”, expresó a Radio Universidad (FM 89.1), el secretario general de CICOP, Guillermo Pacagnini.

La jornada de protesta consiste en una retención de actividades por parte de médicos y enfermeros, por lo que el servicio de emergencias funcionará de manera reducida hasta las primeras horas de la tarde.

“Hay intentos de aplicar presentismo, el pago por productividad, un festival de contratos y otra serie de precarizaciones”, y agregó que “este hospital es emblemático por tener el 80 por ciento de personal precarizado”, agregó Pacagnini.

Durante la tarde de hoy, los trabajadores marcharán al centro de Ramos Mejía para darle mayor visibilidad a la situación, en tanto que la próxima semana se realizarán asambleas para definir como continúan el reclamo.

Artículos relacionados