01 abril, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Susana Trimarco estuvo en el lanzamiento del Programa Ituzaingó Libre de Trata

Susana Trimarco estuvo en el lanzamiento del Programa Ituzaingó Libre de Trata

“Como madre me siento muy contenta de tener aliados en esta lucha, son muy pocas las personas que se comprometen con el tema de la trata. No son tiempos fáciles para la lucha”, señaló la Presidenta de la Fundación María de los Ángeles, Susana Trimarco, durante el lanzamiento del Programa Ituzaingó Libre de Trata y la puesta en marcha del área de prevención del delito de trata de personas el pasado viernes.

El acto se desarrolló en la Casa de Gobierno Municipal y contó con la presencia del intendente Alberto Descalzo, la Directora del Consejo de Mujeres de Ituzaingó por la Igualdad de Género, Marta Pérez, la Diputada Nacional Cristina Álvarez Rodríguez, funcionarios municipales y profesionales que se desempañan en la problemática de violencia familiar.

La madre de Marita Verón, quien fue secuestrada el día 3 de abril de 2002 y está desaparecida hasta el día de la fecha, dijo: “todos los días de mi vida me levanto pensando en cómo enfrentar esta lucha, porque si no perseguimos a estos delincuentes nos van a seguir destruyendo, ellos tienen complicidad con el Poder Judicial, pero si se quiere se puede, poniendo el corazón, las ganas, manejándose con la verdad, exigiendo justiciay derechos. No puede ser que te arranquen a tu hijo y que no pase nada. Hay muchas mujeres que aún no encontramos”.

“Los invito al compromiso para resguardar nuestros derechos como mujeres, no podemospermitir que sigan matando mujeres y no hagamos nada. No podemos tener miedo”, agregó.

Trimarco también se refirió a la falta de acompañamiento del gobierno de Mauricio Macri: “tenemos un jardín maternal en donde los chicos pasan todo el día y un merendero. Desgraciadamente ese merendero, no se pudo terminar, me cuestionaron, el gobierno actual me quitó un terreno que el gobierno nacional de Cristina Fernández de Kirchner nos había donado para hacer un barrio para las chicas, y lo tuve que devolver porque el Presidente Macri dice que las organizaciones no pueden hacer obras pero yo quiero que esa obra se haga para las chicas que iban a vivir ahí, que son víctimas de trata de personas que hoy no tienen en donde estar. Por eso yo pedí al Gobierno que lo haga, ellos te quitan y no devuelven, mientras tanto seguiré luchando”.

“Cuando hoy vemos que desde el Estado nacional y provincial nos sueltan la mano, con recorte de presupuesto, este Gobierno Municipal viene a profundizar estas políticas porque para nosotros no hay nada más importante que el valor y el respeto a la vida. Cuando estuvimos en Tucumán supimos que junto a Susana podíamos encarar esta nueva acción de lucha”, señaló por su parte el intendente Descalzo.

Artículos relacionados