09 diciembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Tagliaferro vs. Pymes | Rotundo rechazo al veto de la emergencia productiva y comercial

Tagliaferro vs. Pymes  | Rotundo rechazo al veto de la emergencia productiva y comercial

Hoy se conoció el veto por parte del intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, a la emergencia productiva y comercial, sancionada por el Concejo Deliberante hace solo 15 días, tema que generó un amplio rechazo desde CGERA Morón y el bloque de Unidad Ciudadana.

“Tagliaferro demostró una vez más el poco interés que la actual gestión tiene por las industrias y por los comercios de nuestro distrito”, manifestaron desde la Confederación General Empresaria de la República Argentina regional Morón.

“Las Pymes son los principales generadores de trabajo. En nuestro municipio, el 80% de trabajo lo generan las pequeñas y medianas empresas y los comercios de barrio”, agregó el concejal por Unidad Ciudadana, Hernán Sabbatella.

En este sentido, el jefe de bloque kirchnerista consideró que la ordenanza era un “acompañamiento para que el intendente ayude a los comercios de barrio, la industria con algún beneficio tributario. Estamos preocupados por el futuro de nuestras Pymes, no sorprendidos, nada nos sorprende de este gobierno insensible.

Para justificar la decisión, el Gobierno Local tildó la iniciativa de “electorialista”, rótulo que fue criticado desde ambos sectores.

“No es verdad que sea esta una maniobra electoralista, en marzo las cámaras nos empezamos a reunir en el Concejo Deliberante invitando a todos los bloques para plantear este tema y el bloque de Cambiemos jamás se hizo presente”, contestaron desde CGERA.

“El intendente se deja llevar por sus funcionarios que no son de Morón, no dialogan, no interactúan con las cámaras de comercio”, manifestó en este sentido Sabbatella.

Desde la organización que nuclea a comerciantes locales consideraron un “verdadero error político” tildar a los pequeños y medianos empresarios de Moron como “adversarios políticos que quieren desfinanciar al municipio. Cada dueño de una fábrica o de un comercio se levanta todos los días pensando en cómo sostener su Pyme y los puestos de trabajo que de él dependen”.

“A pesar de la incapacidad del intendente para recibir y escuchar a las cámaras de comercio, esperemos que recapacite, lo convocamos a que revea esta decisión”, finalizó Sabbatella.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados