01 marzo, 2021

Staff | Contacto

La UNLu otorgará el Doctorado Honoris Causa a Estela de Carlotto

La UNLu otorgará el Doctorado Honoris Causa a Estela de Carlotto

El Consejo Superior resolvió ayer con el voto unánime de sus miembros conferir el título de Doctor Honoris Causa de la UNLu a Estela Barnes de Carlotto, presidenta de la Asociación Abuelas de Plaza de Mayo.

La iniciativa fue impulsada por la Asociación de Trabajadores de la Universidad Nacional de Luján (ATUNLu) y la representación del Sector Nodocente en el Consejo, que expresó la importancia de “rendir el merecido homenaje a una luchadora incansable por los Derechos Humanos” en una nota firmada por los consejeros Juan Ramos y Karina López.

En el correspondiente proyecto de Resolución, luego de una síntesis de la trayectoria de Carlotto, se destaca que “por su compromiso con los derechos humanos en general y en particular con el derecho a la identidad de los hijos de detenidos desaparecidos apropiados por la última dictadura argentina, la comunidad universitaria considera necesario expresar su reconocimiento”.

El acto de entrega del título se realizaría el miércoles 11 de octubre, en el marco de las actividades por el 45º Aniversario de creación de la Universidad Nacional de Luján.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados