10 agosto, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Luján | Polícía local golpea a un discapacitado

Luján | Polícía local golpea a un discapacitado

Actuando sin ningún control, fuera de la Ley y de manera violenta, la Policía Local del Municipio de Luján protagonizó otro escándalo cuando después de patear a un perro golpearon a una persona discapacitada, la esposaron y se negaron a identificarse.

El hecho ocurrió en pleno centro de la ciudad, en la intersección de las calles Rivadavia y Bartolomé Mitre. Uno de los policías que patrullaban la zona golpeó a un perro dandole una patada, hecho que motivó la intervención de un joven que les pregunto al grupo de policías por qué razón habían golpeado al animal.

La pregunta no les cayó bien a estos miembros de la fuerza de seguridad y decidieron que debían identificar al joven poniéndolo contra la pared y exigiendo sus documentos. Los policías, que nunca se identificaron, golpearon a esta persona que tuvo que sacarse un ojo de vidrio para mostrarles que podían causarle heridas internas si continuaban golpeándolo.

El jóven finalmente fue identificado como Federico Morici hizo público este video donde se ve claramente el abuso de autoridad y el desconocimiento total de las Leyes de parte de los policías que incluso llegaron a decir “Y como sé que no sos un delincuente, tenés que identificarte”, cuando según la Constitución Nacional rige el principio de inocencia hasta que se demuestre lo contrario.

Acá el video:

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados