13 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Marketing vs. Política | Se filtran los consejos y retos de Durán Barba para los candidatos de Cambiemos

Marketing vs. Política | Se filtran los consejos y retos de Durán Barba para los candidatos de Cambiemos

No producir definiciones claras sobre políticas ni conflictos concretos y sólo hablar de emociones positivas: “Esperanza, cercanía y equipo”. Mostrar a María Eugenia Vidal más que al Presidente Macri. Retos para Carolina Píparo y Esteban Bullrich.

Según informa el diario La Nación, el asesor ecuatoriano Jaime Durán Barba es el que analiza las encuestas y reparte la información, así como también las pautas estandarizadas para la campaña de Cambiemos.

El cerebro y quien fija la estrategia es el jefe de gabinete Marcos Peña, quien coincide con Durán Barba en que los candidatos “no deben regalar títulos” y tienen que “seguir un formato muy rígido de discurso”.

“No deben dar definiciones sobre temas conflictivos: economía, seguridad, aborto, etc.”, le dijo un funcionario al diario La Nación. Un ejemplo de lo que no se debe hacer: el 18 de julio, Carolina Píparo, candidata a diputada bonaerense por La Plata, propuso bajar la edad de imputabilidad de los menores. Desde el entorno del publicista ecuatoriano le hicieron saber que esas definiciones no son convenientes para la campaña.

Otro episodio que causó malestar en el equipo de campaña, fue cuando el principal candidato de Cambiemos, Esteban Bullrich dijo: “Ni una Menos también es si hay una beba adentro, la estas matando”.

Según el diario La Nación “la premisa del discurso de Cambiemos es transmitir sentimientos y emociones positivas. Por ese motivo, los candidatos bonaerenses tienen orden de nombrar a María Eugenia Vidal en varias oportunidades en cada discurso o declaración periodística”.

Desde la centralidad de la campaña aconsejan vincular a la gobernadora con “el cambio que está llevando adelante en la provincia” y con los conceptos de “equipo”, “trabajando juntos”, “esperanza”, “sí, se puede” y “felicidad”.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados