29 febrero, 2024

Staff | Contacto

Merlo | Repudio oficial a las pintadas neonazis al colegio Fundador Don Francisco

Merlo | Repudio oficial a las pintadas neonazis al colegio Fundador Don Francisco

La directora de Derechos Humanos del Municipio de Merlo, Marcela Maidana, habló con el programa Cambio de Frente (jueves 20 a 22-FM Fribuay) sobre a las pintadas neonazis que aparecieron en el colegio la Escuela Fundador Don Francisco de Merlo.

Ver más: Señal de época | Vandalismo nazi en una escuela de Merlo

Respecto al denominado “clima de época”, Maidana señaló que hay “cierto discurso que se viene instalando desde los medios y desde algunos funcionarios nacionales vuelven a instalar cuestiones que creíamos saldadas, en función de negacionismo evidente, poniendo en cuestión si esto fue un genocidio o la cantidad de detenidos desaparecidos”.

Sobre la autoría del ataque dijo: “Tenemos algunas idea de algún grupo político relacionado a estas ideas que increíblemente se está presentando a estas elecciones”, manifestó deslizando la atribución del caso a militantes del partido Bandera Vecinal, de Alejandro Biondini.

Al mismo tiempo confirmó que la escuela organizará un acto en conjunto con el Estado Local para repudiar los hechos y reivindicar a los homenajeados.

Escuchá la entrevista completa

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados