El intendente de Moreno, Walter Festa, recibió al diputado español de Podemos, Iñigo Errejón. Durante el encuentro hablaron sobre la situación social que atraviesa el distrito y reclamaron la aparición con vida de Santiago Maldonado.
“Estoy muy agradecido con Iñigo por haber elegido Moreno para interiorizarse sobre los problemas que hoy atraviesan los vecinos del conurbano y, especialmente, todos los morenenses”, sostuvo el intendente.
“Todos juntos, con Iñigo, en Moreno, exigimos la aparición con vida de Santiago Maldonado”, manifestaron durante el encuentro con vecinos del distrito.

Por su parte, Iñigo Errejón dijo que “las conquistas sociales llevan su tiempo para avanzar, pero retroceder es más rápido. Por eso nos preocupan algunos retrocesos en materia de derechos humanos y sociales que estamos viendo”. “Nosotros también trabajamos por la ampliación de los derechos sociales y de un país más justo”, remarcó el español, quien vino al país para participar de la segunda edición del Foro para la Construcción de una Mayoría Popular junto al ex ministro de Economía Axel Kicillof el pasado sábado.
Sobre su vista a Moreno señaló que “nos ha gustado conocer un gobierno municipal que tiene claro que gobierna para el conjunto de la ciudadanía y que no gobierna para intereses privados inconfesables”. El encuentro permitió intercambiar ideas acerca de la construcción de espacios de transformación política y social que representen a la inmensa mayoría.
Al respecto, Festa señaló que “Argentina vivió un proceso de transformación social, política y cultural durante más de 12 años, que hoy se ve afectado por un gobierno neoliberal que ataca a quien piensa distinto y que genera desempleo, caída de la economía y que quita derechos a los más humildes”. “Moreno con todas sus dificultades es un humilde ejemplo de cómo se puede transformar una mayoría diferente, con mucha construcción política, que trabaje por la gente que más lo necesita, por el pueblo trabajador, generando una conciencia diferente”, concluyó el intendente.
La actual situación social en ese distrito ha llevado al jefe comunal a declarar la emergencia alimentaria, social y PyME en el marco de la “Mesa intersectorial para la Promoción del Diálogo Social”.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.
