18 junio, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Morón | Los números de la inseguridad en Villa Sarmiento

Morón | Los números de la inseguridad en Villa Sarmiento

El Foro Vecinal de Seguridad de Villa Sarmiento dio a conocer un informe donde se puede ver un incremento en los delitos en esa localidad. Desde la Policía Local y la Municipalidad admitieron que sólo cuentan con 20 móviles para todo Morón.

Según surge del trabajo realizado por el foro, durante el mes de julio de este año, en Villa Sarmiento se realizaron 16 denuncias por robo/hurto de automotor y partes, 22 por robo/hurto en la calle y 8 por robo/hurto en domicilio.

La cantidad de delitos denunciados durante el periodo enero/julio del 2017 es de 246, un 12.84% por encima de los denunciados en el mismo periodo de 2016.

Fuente: forovecinalseguridadvillasarmiento.blogspot.com.ar

Además, desde el Foro relevaron las denuncias hechas mediante redes sociales. En ese sentido, durante julio se denunciaron públicamente 9 delitos de los cuales 6 fueron ratificados en la comisaría 5°.

El total de delitos del mes de julio, sumando las denuncias realizadas en la comisaría y las que se hicieron mediante redes, es de 49, lo que eleva a 292 el número de delitos en el periodo enero/julio del 2017 en Villa Sarmiento.

A raíz de estos preocupantes índices, el Foro Vecinal de Seguridad mantuvo una reunión con autoridades policiales y municipales. Según informaron, en dicho encuentro estuvieron presentes el jefe del CP, comisario Queiroz, el jefe de la Policía Local, Comisario Sánchez, el jefe de la comisaría 5º, Comisario Reinoso, la Subsecretaria de Prevención Social del Delito y Relaciones con la Comunidad del Municipio de Morón, Estefanía Rossi y, la coordinadora de foros de seguridad del Municipio de Morón, Graciela Potenza.

Durante la reunión se expusieron los datos y “Consultado sobre este punto el jefe de la Policía Local explicó que cuenta con 20 móviles para todo Morón, debido a una cantidad de vehículos que se encuentran en reparación”.

“Hay una disminución de los efectivos caminantes debido a que se han instalado postas permanentes en distintos lugares, a las que se le asigna personal las 24 hs., lo que hace que se deba contar con menos personal. En la actualidad hay un solo grupo de caminantes que recorre la zona de colegio Ward”, agregó.

Desde el Foro, aseguran que le transmitieron a las autoridades sus distintas y lamentables experiencias personales: robos, arrebatos, ataques de motochorros, etc. y que las autoridades se comprometieron a brindar mayor asistencia.

Por otro lado, desde el Municipio aseguraron que ya se están instalando alarmas monitoreadas y repartieron planillas para solicitarlas.

“La reunión finalizó con un pedido generalizado hacia las autoridades presentes, de la urgente necesidad de que se trabaje en forma coordinada para la baja del delito”, informaron desde la institución vecinal.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados