29 marzo, 2020

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

#PASO2017 | Cómo sigue el recuento en la provincia de Buenos Aires

#PASO2017 | Cómo sigue el recuento en la provincia de Buenos Aires

Para el infarto. Así fue el cierre del conteo en la provincia de Buenos Aires en donde, a las 6:55 del lunes 14 y con el 95,68% del padrón escrutado, el candidato del oficialismo Esteban Bullrich marcó 34,19% de los votos mientras que la ex presidenta y candidata a senadora de Unidad Ciudadana Cristina Fernández de Kirchner llegó al 34,11% luego de una remontada final décima a décima. La diferencia quedó clavada en un 0,08%, unos 6.690 votos solamente.

La demora en la carga de los datos a partir de la medianoche, cuando la tendencia marcaba un crecimiento sostenido de Cristina Kirchner y un acercamiento cada vez mayor al candidato de Cambiemos, y la detención definitiva ya entrada la madrugada y con casi el 5% de las mesas todavía por cargar, generaron una polémica que terminó en sendas conferencias de prensa.

Por el lado del oficialismo el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, junto al jefe de Gabinete, Marcos Peña, defendieron el polémico recuento de votos y aprovecharon para insistir con el voto electrónico.  “Estamos absolutamente tranquilos que este proceso electoral fue más transparente, más veloz y con menos problemas que las elecciones que manejaba el kirchnerismo”, sostuvo Peña.

La respuesta llegó primero de la mano de una carta pública de la ex primera mandataria en la que aseguró “No vamos a parar hasta que se cuenten todos los votos”; y una conferencia de prensa en horas de la tarde de ayer en donde el candidato a diputado nacional Lepoldo Moreau calificó el recuento de votos como “bochornoso”.

“Hubo una manipulación marketinera”, señaló, y destacó que aún faltan cargar alrededor de 1500 mesas que representan casi 300.000 votos. Muchas de las mesas que faltan escrutar corresponden a la tercera sección electoral donde Cristina Kirchner iba ganando por amplio margen.

El recuento pasará ahora a la órbita de la Cámara Nacional Electoral que a partir de este martes comenzará el escrutinio definitivo que llevará entre 10 y 15 días. Habrá que esperar hasta entonces para saber quién ganó en la provincia de Buenos Aires.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados