20 octubre, 2018

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Una escuela de Ituzaingó homenajea a madres de soldados de Malvinas

Una escuela de Ituzaingó homenajea a madres de soldados de Malvinas

La Escuela Secundaria N° 10 de Villa Udaondo fue bautizada “Madres de Malvinas”, en un acto realizado el día martes y del que participaron, además de la comunidad educativa, integrantes de la Agrupación Nacional de Ex Combatientes Luchadores de Malvinas, madres de excombatientes de la Guerra de Malvinas, Bomberos Voluntarios, la Banda Sargento Cabral y el intendente Alberto Descalzo.

En el evento, se descubrieron placas recordatorias y tras la bendición del párroco de la Capilla Virgen de la Esperanza, Jorge Arribas, presidente de la Agrupación Nacional de Ex Combatientes Luchadores de Malvinas, compartió: “Estos veteranos queremos rendir homenaje permanente a todos los familiares. Esto es una causa del pueblo y en ese pueblo están los familiares de los Ex Combatientes”. Y agregó: “No vamos a renunciar a la soberanía nacional”.

Delmira Hacclever de Cao, madre del soldado Julio Cao, caído en la Guerra contó su historia, que representa a la del resto de las madres. “Perdí mi hijo en la Guerra pero recuperé miles y, así, las madres pudimos salir adelante. Con todo ese amor. Convertimos la bronca en lucha. Desde la Comisión Nacional de Familiares Caídos en Malvinas hemos seguido luchando por Malvinas”, enfatizó.

“Queremos agradecer este primer reconocimiento que se nos hace a las madres, es la primera vez que se bautiza así a un lugar, por eso nos emociona. Dimos a nuestros hijos para defender la Patria. Mi hijo, al partir, tenía a su esposa embarazada de cinco meses, y de igual forma se fue y antes de partir me dijo: ´voy a volver para contar la verdadera historia de Malvinas´. Esas fueron sus palabras. Y, hoy, junto a sus compañeros, está custodiando la tierra de Malvinas, por eso, el pueblo argentino no puede permitir nunca que los saquen de allí”, manifestó Delmira.

Descalzo, en tanto, destacó: “Hay madres que criaron héroes, por eso, nos enorgullece que Ituzaingó tenga una escuela que las reconoce, así como siempre valoramos y acompañamos a nuestros excombatientes, sabiendo que su lucha sigue vigente y que son, también, quienes hacen que nuestros pibes conozcan su experiencia y aprendan la verdadera historia”.

 

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados