12 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Vidal sigue de campaña | ¿Quién gobierna la provincia de Buenos Aires?

Vidal sigue de campaña | ¿Quién gobierna la provincia de Buenos Aires?

Por Emanuel Matinhos |

Preocupado por las encuestas y aconsejado por su asesor político principal Jaime Durán Barba, Mauricio Macri decidió meter de lleno en la campaña a la gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal.

En las últimas semanas se la vio recorrer distintos puntos de la provincia acompañando a Estéban Bullrich, precandidato de Cambiemos y ex ministro de Educación de la Nación que no levanta en las encuestas y cada vez que abre la boca le trae un dolor de cabeza al macrismo.

Sin embargo, a Vidal no se la ha visto afectada a actos que tengan que ver con su obligación de gobernar, lo cual lleva a una pregunta obligada: ¿Quién gobierna la provincia de Buenos Aires mientras ella está de campaña?

Ver también: Vidal delegó su función de gobernadora para hacer campaña política

Tal como había adelantado El Cactus, en un hecho sin precedentes, la mandataria delegó sus funciones para dedicarse de lleno a la campaña, y lo está haciendo.

Sin embargo, la apuesta del macrismo de utilizar la imagen de la Gobernadora para transferirla al ex Ministro es una jugada riesgosa, en primer lugar porque el rodaje político siempre desgasta a las figuras que tienen responsabilidad de gobierno, en segunda instancia porque abandonar la gestión en una provincia con tantos problemas es un riesgo muy grande y en tercer orden porque aunque se hagan muchos esfuerzos ella no estará finalmente en la boleta que tendrán que elegir los ciudadanos en el cuarto oscuro.

En estas arenas movedizas el macrismo intenta no erosionar una de las pocas cartas que le quedan, cuyo velo angelical aún está intacto para un grueso de la sociedad y que todos los días se va corriendo a fuerza de despidos, tarifazos, inflación y desesperanza.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados