22 octubre, 2020

Staff | Contacto

Concejal de Delfino dijo que la Universidad de Hurlingham no es un lugar “sano”

El concejal Alfredo Carrasco, que responde al candidato de Cambiemos Lucas Delfino, cometió un sincericidio ideológico durante la sesión que tuvo lugar ayer en el Honorable Concejo Deliberante de Hurlingham.

Mientras se discutía acerca de los términos de la realización de un debate público entre candidatos a concejales, Carrasco dejó clara la raíz del pensamiento conservador que caracteriza a su partido al señalar que la Universidad de Hurlingham no es el espacio más “sano” para concretar este tipo de acontecimiento.

“Para cuidar el debate tenemos que buscar climas un poco más sanos”, expresó en aras de impugnar que la realización del intercambio público entre candidatos se haga en la Universidad Nacional de Hurlingham (UNAHUR). La excusa que utilizó el edil para justificar su exabrupto fue la “politización” de este ámbito académico.

Las declaraciones están en sintonía con el pensamiento del presidente Mauricio Macri, quien en 2015 calificó como “una locura” la creación de nuevas universidades públicas en el conurbano impulsadas por la ex mandataria Cristina Fernández: “¿Qué es esto de universidades por todos lados?”, expresó aterrado el entonces jefe de Gobierno porteño.

Creada a fines de 2014, la UNAHUR vino a satisfacer una importante demanda educativa y social en la región y hoy cuenta con más de 5000 estudiantes inscriptos. Allí se realizan además debates, charlas y talleres en los que participan docentes, académicos, periodistas y escritores de distinta extracción ideológica, conformando un espacio de discusión y debate interesante.

Incluso en agosto del 2016, el propio Esteban Bullrich –hoy candidato a senador, por entonces ministro de Educación de la Nación– visitó la sede universitaria e inauguró uno de los laboratorios, un dato que Carrasco prefirió pasar por alto para componer su ensayo sobre la enfermedad de la Universidad.

Sumate al cactus

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados