13 noviembre, 2019

Staff | Contacto
Ultimas noticias
  • Informate con EL CACTUS, NOTICIAS DEL OESTE | www.elcactus.com.ar

Estudiantes de La Matanza representaron al país en un encuentro latinoamericano de ciencia y tecnología

Estudiantes de La Matanza representaron al país en un encuentro latinoamericano de ciencia y tecnología

Johanna Daniela Escobar y Noelia Jazmín Maidana Falco presentaron el proyecto “Aro Magnético” y recibieron una invitación para participar en la próxima  exposición en Panamá 2018.

Dos estudiantes del Club de Ciencias “Luis Huergo” de la Escuela Técnica N°12 de Villa Luzuriaga participaron del 14º Encuentro Latinoamericano de Semilleros, Jóvenes e Investigadores que se realizó en Valledupar (Colombia) entre el 28 de agosto y el 1 de septiembre bajo el lema “Construcción de Formadores de Paz en Ciencia Tecnología e Innovación”.

Johanna Daniela Escobar y Noelia Jazmín Maidana Falco, bajo la asesoría de la docente Liliana Quiroga, presentaron el proyecto “Aro Magnético”, que es un dispositivo que permite a las personas con hipoacusia disfrutar sin interferencia de algún espectáculo, ya que está compuesto por un amplificador y un “aro magnético” (cable que rodea el perímetro deseado) que convierten el sonido en ondas magnéticas que son recogidas por los audífonos para hipoacúsicos.

El equipo de investigación fue ampliamente elogiado y recibió una invitación para participar en representación de la Argentina en el 1° Congreso Latinoamericano de Semilleros, Grupos y Líderes de Investigación que se realizará en Panamá el año que viene.

A partir de este logro en un evento del que participaron varios países latinoamericanos, la intendenta Verónica Magario recalcó la importancia de incentivar la inclusión de la ciencia y la tecnología en las escuelas públicas del Municipio. “A través de estos desarrollos están haciendo tecnología, pero también solidaridad, inclusión y fundamentalmente aprendizaje”, señaló.

Las estudiantes recibieron apoyo del Municipio para viajar a Colombia junto a sus familiares. También los acompañó el Subsecretario de Ciencia y Tecnología de La Matanza, Antonio Colicigno.

Medio de comunicación autogestivo con noticias locales y de la región.

Artículos relacionados